Economía

Aumento para empleados municipales de Gaiman

Es del 33,10% y se dividirá en tres tramos. También se beneficiarán los contratados y monotributistas. Con este incremento, acumulan un 66,20% para el primer semestre del 2024.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2024 - 10.28.hs

FOTO ARCHIVO

En una reunión celebrada esta mañana, el Intendente de Gaiman se reunió con representantes sindicales, entre ellos Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE; Jorge Ávila, Secretario de Organizaciones, y Natalia Huichaqueo, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, para discutir y acordar un aumento salarial para los empleados municipales.

 

El acuerdo alcanzado establece un incremento del 33.10% que se otorgará en tres partes. A partir del 1° de mayo, los trabajadores recibirán un diez por ciento (10%) de aumento salarial. Este incremento se repetirá en junio y julio, acumulando así un total del 66.20% para el primer semestre del año 2024.

 

Además, se acordó un aumento del 10% para los contratados monotributistas, que también se aplicará en tres etapas: 10% a partir del 1° de mayo, 10% en junio y 10% en julio.

 

Por otro lado, los trabajadores quincenales obtendrán un aumento del siete por ciento (7%) a partir del primero de mayo, el cual se replicará en junio y julio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?