EnLasRedes

Harry Potter podría tener una serie: planean una reedición inclusiva de las películas

Productores estadounidenses presentaron el proyecto para realizar una historia alternativa sobre el popular mago. Aún no cuenta con el consentimiento de la autora J.K. Rowling.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2022 - 12.30.hs

Un equipo de productores de Estados Unidos presentó esta semana un proyecto de serie web que llevaría a la reedición inclusiva de las peliculas de Harry Potter.

 

La idea de una reedición transgénero y multirracial de Harry Potter, que aún no cuenta con el consentimiento ni la aprobación de la autora J.K. Rowling, sería modificar la etnia, identidad de género y orientación sexual de los personajes para que el mundo mágico sea más diverso.

 

El proyecto habla de incluir personajes no acorde a los convencionalismos de género, no binarios o transexuales. Además que haya personajes de origen asiático, descendiente de africanos, étnicamente ambiguos, multirraciales, de pueblos originarios, latinos, hispanos, de Oriente Medio o surasiático.

 

"Intentamos reflejar la diversidad que existe dentro de la comunidad de fans en los personajes que tanto quieren, de forma que haya personas de todos los colores, que existan tramas queer y que veamos también a personas de distintas religiones", señaló Megan Mckelli, una de las productoras del proyecto en TikTok.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?