EnLasRedes

La segunda parte de "Avatar" sigue sin rivales en la taquilla de Estados Unidos

"Avatar: El camino del agua", la esperada segunda entrega del exitoso filme de James Cameron, volvió a dominar con comodidad la taquilla del fin de semana en Estados Unidos al recaudar unos 56 millones de dólares.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/12/2022 - 14.16.hs

A nivel global, la secuela de "Avatar" llega reembolsados 855,4 millones, lo que la convierte en la quinta película más taquillera del año, a pesar de llevar solo dos semanas en cartel, según datos del sitio especializado Box Office Mojo.

Las expectativas en torno a este filme es que para fin de año llegue a los 1.000 millones, una marca que este año solo han alcanzador "Jurassic World: Dominio" y "Top Gun: Maverick".

El segundo lugar en la taquilla de un fin de semana caracterizado no solo por la celebración de la Navidad sino también por el frío extremo en muchos puntos de Estados Unidos, lo cual hizo que gran parte de la población optara por no salir, fue para la animada "Gato con botas: El último deseo", con un reembolso de 11,4 millones.

El tercer lugar fue para la película biográfica de Whitney Houston "Quiero bailar con alguien" con una recaudación de 5,3, seguida, por "Babylon", protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie, con 3,5 millones.

Cierra el top cinco, "Pantera Negra: Wakanda por siempre", con tres millones que lo acercan cada vez más a la marca de 800 millones a nivel mundial en siete semanas en cartel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?