EnLasRedes

RM es el primer integrante de BTS en alcanzar el Top 10 del ranking en solitario

RM se convirtió en el primer integrante del grupo surcoreano de K-pop BTS en alcanzar el Top 10 del ranking con un trabajo realizado en solitario, de acuerdo al listado confeccionado por la revista especializada estadounidense Billboard.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2022 - 13.06.hs

Luego de un tímido debut hace tres semanas, el artista logró ubicar en el tercer puesto a su disco "Indigo" cuando el lanzamiento en los últimos días de esta producción en formato de CD y de una edición de lujo disparó las ventas.

Según los informes de la revista, "Indigo" hizo su aparición en el puesto 15 cuando se dio a conocer a través de plataformas digitales, en su segunda semana no figuró en el ranking y experimentó un fuerte crecimiento en su tercera semana, a partir de su irrupción en el mercado en formato físico.

 



En tal sentido, las descargas digitales y las transmisiones del disco equivalían a 31 mil unidades según una serie de parámetros establecidos por la publicación, en tanto que se vendieron unas 83 mil unidades del CD.

Hasta ahora, la mejor ubicación en el ranking de un miembro en solitario de BTS la había alcanzado J-Hope, que llegó al puesto 17 en julio pasado con su disco "Jack in the Box". Por su parte, BTS logró a lo largo de su historia siete Top 10, seis de ellos en el tope del ranking.

 



“Indigo” cuenta con colaboraciones de figuras como Erykah Badu y Anderson.Paak y fue definido por el propio RM como "un álbum bien balanceado".

El exitoso grupo BTS anunció en octubre pasado un parate temporal debido a que sus integrantes deben cumplir con el servicio militar obligatorio, el cual dura hasta 21 meses en ese país. Pocos días después de esa novedad, Jin, uno de sus miembros, estuvo en nuestro país como invitado en uno de los diez shows en River que brindó Coldplay.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?