EnLasRedes

Un soldado chubutense cuenta sus experiencias trabajando en la Antártida

Fernando Cumil es oriundo de El Mirasol, un pequeño paraje a pocos kilómetros de Gastre. Hace 27 años pertenece al Ejército Argentino y a principios de este año emprendió su quinta misión al continente blanco.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2022 - 20.41.hs

2

"Hoy nuevamente voy hacer soberanía, hacer patria y apoyar a la ciencia a nuestra Antártida. Es mi quinta ida al continente blanco", anunció a principios de este año con alegría Fernando Cumil, un hombre nacido y criado en El Mirasol, provincia de Chubut y que hoy es un experimentado soldado del Ejército Argentino.

 

Fernando realiza diferentes misiones en el continente blanco y esta vez le tocó viajar hasta la base más austral de nuestro país en aquel continente: Belgrano 2, que se ubica a unos 1.300 kilómetros del Polo Sur.

 

Con gran dedicación y amor por su trabajo, Fernando cuenta sus experiencias y como es la vida en la Antártida, un continente al cual ya tiene mucho apego. "Como siempre represento al sur, represento a cada paisano de mi provincia de Chubut", enalteció.

 

En pasado 22 de febrero compartió un video de la foca Leopardo Marino, ejemplares machos "que llegan a pesar hasta 500 kilos. "Son cazadores natos y se alimentan de pingüinos o focas, cazan directamente en el agua y luego descansan en estos bloques de hielo", explicó ante la cámara

 

"Este bloque quedó varado ya que bajo la marea, una vez que empieza a flotar el mismo se baja del bloque y sigue con su rutina de caza", comentó.

 

 

Como parte de su trabajo, también enseña diversos entrenamientos funcionales para las personas que habitan allí: "Tengo el placer de poder enseñar en estas latitudes heladas. Solo es actitud y cero excusas.Ellos se animaron... vos podrás????"

 

 

 

"Cuando se llena de escombro, se despeja el lugar para que ingresen los botes con cargas. Desde el buque Puerto Argentino", publicó en sus redes sociales mientras realizaban la labor y repitió su dicho: "Debemos ponerle actitud y cero excusas".

 

Su bitácora es de lo más variada y no se aburre en el continente. El 16 de abril celebró que el continente "nos regale estos fenómenos: los pingüinos yéndose al mar... son mas prolijos que nosotros los seres humanos hasta para marchar", bromeó Fernando

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?