EnLasRedes

Milei le contestó a Agüero por su pedido de "dolarizar" el país

El exfutbolista de la Selección volvió a referirse a dolarizar la economía argentina y el diputado libertario opinión a través de las redes. Qué le dijo

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2022 - 17.07.hs

La dolarización está en el centro de la discusión económica en la Argentina ya que para muchos se trata de la posible solución a la crisis inflacionaria que no deja de agobiar al país.

 

Si tenemos en cuenta que el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) arrojó que en la Argentina hubo un 6,7% de inflación mensual en marzo, convirtiéndose en el mes más inflacionario desde abril de 2002 y alcanzando un acumulado de más de 140% para los primeros 27 meses de este gobierno, no es de extrañar que muchos vean a la dolarización como la respuesta a esta problemática.

 

Uno de los que retomó esta iniciativa en los últimos meses fue el diputado libertario Javier Milei. El mes pasado, Milei propuso hacer un referéndum sobre dolarizar la economía si llega a ser electo Presidente en el 2023 y la "casta política" no le deja llevar adelante este proyecto. Pero esto fue solo el inicio.

 

Ahora, el economista volvió a hacer referencia a la dolarización luego de que el exfutbolista Sergio "Kun" Agüero hablara de la situación socioeconómica de la Argentina en una transmisión por streaming y dijera que el país debe dolarizar su sistema financiero.

 

El Kun Agüero pidió la dolarización: esto dijo Milei

 

 

 

A través de su cuenta de TikTok, Javier Milei se refirió a la dolarización en el país, más específicamente a por qué motivos los políticos no quieren tomar esta dirección para la economía, luego de que el exfutbolista hablara sobre el tema.

 

"El Kun Agüero pidió la dolarización", comenzó diciendo el economista, y agregó: "Es decir que cada vez más gente de bien, más gente honesta, se da cuenta que el peso es una estafa".

 

"Saben quiénes son los únicos que defienden tener Banco Central: los políticos. ¿Por qué? Porque la emisión de dinero para financiar al fisco, que se llama señoreaje, es una estafa", arremetió el diputado libertario.

 

Y alertó: "Es una estafa en favor de los políticos y en contra de la gente de bien, de la gente de laburo, de la gente que se esfuerza. ¿Se dan cuenta lo que están haciendo cuando los políticos defienden al Banco Central y atacan a aquellos que los queremos eliminar? Ellos están defendiendo sus privilegios".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?