EnLasRedes

"Jurassic World Dominio" desplaza a "Top Gun: Maverick" del tope de la taquilla

Tras un dominio absoluto desde su estreno en el último Festival de Cannes, "Top Gun. Maverick" cedió su reinado en la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana ante "Jurassic World Dominio", que en su debut en salas recaudó 143,4 millones de dólares contra los 50 millones reembolsados por el filme protagonizado por Tom Cruise.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2022 - 12.14.hs

Aunque la cifra no resulta nada despreciable para la saga que devuelve a la vida a los dinosaurios, se ubica por debajo de sus antecesoras "Jurassic World: Mundo Jurásico", de 2015; y "Jurassic World: El reino caído", de 2018, que habían recaudado en sus estrenos 208 y 148 millones, respectivamente, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.

Más allá del buen arranque de esta nueva entrega de "Jurassic World", la película en la que Tom Cruise se vuelve a poner el traje del piloto Maverick sigue sumando millones al acumular a nivel nacional en sus tres semanas unos 393,3 millones y alrededor de 353,7 millones en el plano internacional, lo que suma un global de 747 millones.

 



Pero el cetro de estreno mundial más taquillero de 2022 lo ostenta otro de los "tanques" estrenados la última semana, "Doctor Strange en el multiverso de la locura", que con sus 4,9 millones se ubicó en el tercer puesto en el fin de semana, pero que cuenta con un reembolso total hasta el momento de 930,2 millones.

En el cuarto y quinto lugar quedaron dos filmes animados: "Bob´s Burger: La película", con 2,3 millones; y "Los tipos malos", con 2,2 millones, que se mantiene entre las cinco elegidas por el público a pesar de sus ocho semanas en cartel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?