EnLasRedes

"Top Gun: Maverick" no baja en la taquilla y desafía al cine de superhéroes

La atractiva "Top Gun: Maverick" recaudó 86 millones de dólares en su segundo fin de semana y reposicionó al cine más clásico en la taquilla norteamericana ante la supremacía de las películas de superhéroes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2022 - 14.11.hs

De hecho, la cinta protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Joseph Kosinski, ya entró en el top ten de las películas con mayor recaudación en su segundo fin de semana en la historia de Estados Unidos y Canadá, gracias a las buenas críticas y recomendaciones del "boca en boca", según publicó el sitio Variety.

"Top Gun: Maverick" se ha convertido en un suceso desde que Cruise la presentó en el último Festival de Cine de Cannes, con un despliegue propio del glamour del séptimo arte, y cosechó grandes comentarios en una crítica que la recibía con apatía y que culminó ponderándola por encima de la precuela de 1986, dirigida por Tony Scott .

 



Debajo de la película de Kosinski, se ubicaron producciones que ya estaban en cartel como la secuela de "Doctor Strange", "Bob's Burgers: La Película", "Los Tipos Malos" y "Downton Abbey: Una Nueva Era" ocuparon los lugares del dos al cinco.

Si bien es cierto que el estreno "Maverick" no vio competencia con lanzamientos de grandes estudios, también es verdad que el suceso del filme le da una bocanada de aire fresco a una taquilla que ponderaba cada vez más a las franquicias de Marvel o DC.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?