EnLasRedes

Una nueva grabación de "Blowin´ in the wind" de Bob Dylan se subastó por US$1,76 millones

Una nueva grabación de 2021 de "Blowin' in the Wind" de Bob Dylan se adjudicó este jueves por 1,76 millones de dólares en la casa de subastas Christie's de Londres, en coincidencia con el 60º aniversario de la icónica canción, informó la prensa internacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 12.12.hs

Se trata de la primera grabación de estudio desde 1962 que Dylan hace del tema, que pertenece originalmente a su segundo álbum, "The Freewheelin", y se convirtió en uno de los símbolos del movimiento por los derechos civiles de los años 60 del siglo pasado.

En 2021 el cantautor volvió a entrar en un estudio para grabar una nueva versión en disco vinilo con el laureado productor y compositor Joseph Henry T Bone Burnett III, reconocido con varios premios Grammy y Oscar.

El álbum se grabó en un formato de acetato desarrollado por Burnett llamado Ionic Original que a la vista es un disco de 10 pulgadas se puede reproducir en un tocadiscos normal y, según su creador, es casi impermeable al desgaste normal.

"Sesenta años después de que Bob (Dylan) escribiera y grabara 'Blowin' in the Wind', ofrece una nueva grabación de su canción; una que es profundamente relevante para nuestros tiempos y que ha sonado durante décadas de la vida y experiencia del artista", apuntó el productor.

Desde Christie's, se mostraron "emocionados" de poder ofrecer esta "grabación única", según expresó uno de los especialistas de la casa de pujas, Peter Klarnet, que definió la canción como "una de las más importantes del último siglo".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?