EnLasRedes

Bruce Springsteen fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes

El creador de Born in The USA y Born to Run recibió el prestigioso premio de manos del presidente estadounidense, Joe Biden. También fue homenajeado José Feliciano.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 13.55.hs

El músico Bruce Springteen recibió este martes la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en una ceremonia que se realizó en la Casa Blanca. Las medallas se conceden anualmente a quienes se considera que más enriquecieron el legado cultural estadounidense.

 

En el evento, Biden describió al músico oriundo de Nueva Jersey como un “cronista de la vida estadounidense, la resiliencia, la esperanza y los sueños”. El mandatario también resaltó la larga carrera de Springsteen, que comenzó hace décadas cuando era un adolescente, editó más de 20 discos y realizó más de 3.000 conciertos en todo el mundo.

 

“Bruce, algunas personas simplemente nacieron para correr, hombre”, dijo Biden, refiriéndose a una de las canciones más conocidas de Springsteen, Born to Run.

 

Esta no fue la primera vez que "El Jefe" recibe honores de presidentes estadounidenses: en 2009 recibió el Kennedy Center Honors de manos del entonces presidente Barack Obama, y siete años más tarde el mismo mandatario le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad.

 

José Feliciano y Gladys Knight también fueron galardonado

 

Otros galardonados de este año fueron la cantante de soul Gladys Knight, el músico puertorriqueño José Feliciano y la actriz de Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus. 

 

La ceremonia tuvo lugar esta tarde en la Sala Este de la Casa Blanca, con la asistencia de la primera dama, Jill Biden. fuente na

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?