EnLasRedes

El primer ministro japonés echó a su hijo del Gobierno por una fiesta en la residencia oficial

"Su comportamiento el año pasado en el espacio público fue inapropiado para un secretario político, y hemos decidido reemplazarlo", declaró Fumio Kishida.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 12.10.hs

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció hoy la destitución de su hijo de su cargo de secretario debido a su "comportamiento inapropiado" en la residencia oficial.

 

La medida tuvo lugar después de que una revista informara la semana pasada que Shotaro Kishida había invitado a allegados a la residencia oficial del jefe del gobierno para una fiesta el año pasado, con imágenes de algunos de ellos imitando una rueda de prensa y de un invitado estirado en una escalera.

 

"Su comportamiento el año pasado en el espacio público fue inapropiado para un secretario político, y hemos decidido reemplazarlo", declaró Kishida a la prensa.

 

El cese entrará en vigor este jueves, consignó la agencia AFP.

 

El dirigente ya había fustigado a su hijo, de 32 años, pero las críticas de la oposición fueron en aumento y pedían la destitución.

 

El primer ministro había sido objeto de críticas en relación a su hijo, que había utilizado autos oficiales en los viajes a Europa para comprar recuerdos para los ministros.

 

Kishida perdió a cuatro ministros en tres meses debido a acusaciones de irregularidades financieras o posibles vínculos con la polémica secta Moon, también conocida como Iglesia de la Unificación. fuente telefe

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?