Espectaculos

James Cameron filmó las secuelas de Avatar al mismo tiempo para evitar el paso del tiempo

El director buscó que las películas no tuvieran el efecto “Stranger Things” en donde los personajes crecen mucho entre cada temporada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/12/2022 - 17.40.hs

James Cameron reveló que filmó todas las películas de Avatar en simultáneo para lograr evitar el paso del tiempo en las edades del personaje. El director de cine aseguró que el objetivo de esta decisión fue que las películas no tuvieran el efecto “Stranger Things”, la serie de Netflix.

 

Si bien la serie protagonizada por Millie Bobby Brown es una de las más vistas en la plataforma de streaming, uno de los detalles que más se pudieron ver fue como crecían los personajes de una temporada a otra. Mientras las filmaciones tardaban años en terminarse, los niños dejaban de parecer niños para ser adultos trabajando de adolescentes.

 

A pesar de que pasaron casi 13 años del estreno de la primera película de Avatar, el pasado 15 de diciembre se estrenó en Argentina la secuela, Avatar: El Camino del Agua. Sin embargo, aunque para ver las próximas entregas seguro haya que esperar, el director anunció que la tercera y cuarta parte ya fueron filmadas para evitar que se note el crecimiento de los personajes.

 

James Cameron planeó este método de filmación para que a los actores más jóvenes de la película no se les notara la edad en caso de tener que filmar en los próximos años. El director fue crítico con la serie de Netflix por este detalle.

 

“Me encanta Stranger Things, pero tienes esa especie de efecto de Stranger Things donde se supone que los personajes están aún en la escuela secundaria pero parece que tienen 27 años”, explicó.

 

Mientras tanto, la nueva película de Avatar ya pasó su primer fin de semana en cartelera alcanzando los 435 millones de dólares en taquilla.

 

A su vez, el director aseguró que pronto se estrenarán la tercera y cuarta parte. Según detalló el productor de las películas, Jon Landau, las nuevas entregan incluirán nuevos clanes y culturas en el mundo de Pandora.

 

“Una vez que presentamos a un personaje, se mantiene como parte de la evolución en el curso y simplemente lo agregamos. Hay otros clanes que presentaremos en la película 3 que verás en la película 4 y así sucesivamente”, señaló.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?