Espectaculos

Los lazos de Matt Damon con la Argentina

En los últimos días se lo pudo ver al actor en un recorrido por el país y este hecho desconcertó a la mayoría de los fanáticos del cine. Pero en realidad su cercanía con la Nación es mucho más estrecha de lo que parece.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/09/2022 - 20.12.hs

Matt Damon continúa en la Argentina. El actor de Hollywood está en el país desde la semana pasada acompañado de su esposa, Luciana Barroso, y sus hijas. Durante su recorrida, aprovechó para disfrutar de los días soleados y comer un asado en familia; ver el partido de Boca por televisión y comer facturas argentinas. Esto generó la sorpresa de muchos fanáticos del cine, los cuales no comprendían por qué había venido al país. Pero en realidad tiene mucha cercanía con Argentina.

 

Su relación con Luciana Barroso

 

 

 

Proveniente de Salta, la mujer conoció al actor de Hollywood en 2003. En ese entonces, el intérprete se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, ya que venía de su primer gran éxito con En busca del destino (1997).

 

Para ese entonces había estado amorosamente con reconocidas figuras del espectáculo como Winona Ryder, Claire Danes y Minnie Driver. Hasta que finalmente conoció al amor de su vida, en un mundo totalmente alejado de los flashes y las cámaras.

 

La argentina se había mudado a los Estados Unidos en el 2000, cuando se divorció de su primer esposo, con quien tuvo a su hija Alexia. Fue a partir de allí cuando decidió comenzar su vida en otro territorio, pero tuvo que rebuscársela para poder subsistir: consiguió un trabajo como camarera en un bar playero de Miami.

 

Fue allí donde se encontraron, en una historia casi de película: Matt estaba en la playa para el rodaje de la película Pegado a Ti (2003), junto a Eva Mendes, cuando un grupo de fanáticas rodeó al intérprete, quien decidió esconderse detrás de la barra de un bar… el cual justamente era donde trabajaba Luciana.

 

En una entrevista, contó: “Apareció ella, que me miró y me preguntó: ‘¿Qué hacés acá?’”. Y reveló que en ese momento fue cuando sintió el “flechazo”: “Dicen que algo increíble te pasa cuando conocés a la mujer de tu destino, y así fue. Juro por Dios que me sucedió algo indescriptible. Cuando estaba en mis veintipico, me preguntaba si alguna vez sería capaz de asentarme, pero encontré a la persona correcta y cuando la vi, fue como si me golpeara un rayo. Literalmente, todo cambió en mi vida”.

 

A partir de allí, comenzaron a salir y se enamoraron perdidamente. En 2005 se comprometieron y se casaron en una íntima ceremonia de Manhattan. Un año después nació su primera hija juntos, Isabella. Después tuvieron a Gia Zavala y Stella.

 

 

Su fanatismo por Boca

 

 

 

El actor estadounidense simpatiza por el equipo de fútbol argentino, sobre el cual en una ocasión contó una interesante anécdota. Se trata del momento en el que pisó la Bombonera por primera vez y fue a un partido como espectador donde Boca Juniors fue campeón.

 

“La cosa más loca que quizá vi fue un partido de fútbol en Argentina. Mi esposa es de Argentina. Fuimos a pasar unas navidades hace 11 o 12 años allí”, comenzó en su explicación.

 

“Su familia es de Boca juniors, un club muy popular en Buenos Aires, y estaba en una final. Le dije a su tío: 'Podríamos ir a ese partido', y me puso una cara seria. Contestó 'Podríamos ir sin mujeres y sin niños'”.

 

El actor no comprendía por qué no podía ir sin su familia, ya que tenía la imagen de un partido de fútbol de su país. Pero rápidamente entendió por qué: “Vi que teníamos que pasar por tres barricadas de policías, estaba vallado con alambres de púas. Fue una locura absoluta y la policía antidisturbios estaba fuera. Estaban sentados en el campo en los dos fondos, nadie en medio...”.

 

Una vez que finalizó el partido pensó que podía retirarse, pero no: “Bueno ¿nos vamos? No, ellos -los del equipo rival- necesitan tiempo para irse del barrio. Necesitaban 45 minutos. Y nosotros al abandonar estábamos en jaulas temporales”, concluyó todavía sorprendido por lo que había vivido.

 

 

Proyecto laboral en el país

 

 

 

Si bien el actor se encuentra en una recorrida por la Argentina y a pleno disfrute con su familia, en realidad el intérprete tiene compromisos laborales en el país: participará de un proyecto de entrevistas para una plataforma de contenidos por streaming.

 

Actualmente no hay más información al respecto, pero sí se confirmó que ese es el motivo que lo trajo de vuelta al lugar donde nació su esposa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?