Espectaculos

Tras 55 años, Les Luthiers se retira de los escenarios con una Gira de Despedida

El estreno tendrá lugar en el Teatro Ópera el jueves 12 de enero de 2023 y de ahí estarán todos los fines de semanas durante la temporada de verano.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/01/2023 - 11.27.hs

El reconocido grupo musical argentino "Les Luthiers" se despide de los escenarios luego de 55 años de exitosa trayectoria con una Gira de Despedida para este 2023.

 

"Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas; por lo que decidimo (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) decir adiós a nuestro público", expresaba el comunicado en sus redes sociales.

Los dos miembros históricos de la agrupación manifestaron lo siguiente:

 

Carlos López Puccio:

"Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos
impedimentos".


 

Jorge Maronna:

"No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, y despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero después de tantos años de aventuras Mastropiero merece descansar"

Iniciarán la Gira de Despedida con el estreno en Buenos Aires, de Más Tropiezos de Mastropiero. El estreno tendrá lugar en el Teatro Ópera el jueves 12 de enero de 2023 y de ahí estarán todos los fines de semanas durante la temporada de verano.

 

Además, la Gira seguirá en varias ciudades de Argentina, como así también en distintos países de América y Europa.

 

Las funciones serán con el elenco del 2019: Carlos López Puccio, Jorge Maronna (dos integrantes fundadores del grupo), Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Marín O'Connor y Horacio Tato Turano: y como alternantes actuarán Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?