Espectaculos

Se realizará un Festival de Reggae en Trelew

Reconocidos artistas del género tocaran para el día del Amigo en el valle.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2023 - 20.04.hs

La cita será el viernes 21 de julio, en Alem 456, En la velada compartirán escenario las bandas locales Ragga Sur y THC  junto al artista internacional Fidel Nadal. Entradas disponibles en www.quieromisentradas.com. Las primeras 200 tiene un descuento promocional por el dia del amigo.

 

Con la necesidad de compartir un espacio de amigos, en un ambiente musicalmente sanador y creativo, está programado el festival de Reggae en coincidencia justamente con los festejos del día del Amigo.

 

El Festival de Reggae arrancará la noche del viernes 21 de Julio, a las 20 horas, con la participación de bandas trelewenses  y el  cierre a cargo del cantante Fidel Nadal, ex integrante del conjunto Todos Tus Muertos y autor de éxitos como Te robaste mi corazón, Luz y compañía, Todo vuelve a su lugar y Necesito tu amor, International Love, en el cierre de la fecha.

 

En tiempos difíciles donde la necesidad llama a tomar conciencia y reflexionar sobre nuestra estadía por este mundo, las composiciones musicales de estos artistas atraviesan diversas temáticas como son el cuidado de la naturaleza, el amor, y los vínculos.

 

Desde varias horas antes, para hacer delirar al público en la previa, se presentarán en el mismo escenario THC y Ragga sur, Además el encuentro contará con stands de showgrow donde podrán encontrar los más variados artículos de la cultura cannabica y también se podrá deleitar cervezas artesanales cannabicas, según adelantaron los encargados de organizar el evento.

 

Fidel Nadal

 

Precursor del punk en la década de 1980 y posteriormente una voz fundamental para el reggae en castellano. Como abanderado sudamericano del mestizaje musical, fue invitado a formar parte de Mano Negra, junto a Manu Chao, para marcar un antes y después en los que se llamó el rock “alterlatino”. Luego abrazó el rastafarismo y se convirtió en un referente en innovar con los nuevos sonidos jamaiquinos. En los últimos años, también se acercó a la cumbia y dejó otra huella en ese intercambio musical. La vida artística de Fidel Nadal siempre ha sido desprejuiciada y ha estado llena de transformaciones.

 

Pero hay más: con esa forma de cantar heredada de la tradición jamaiquina de los soundsystem, en la que también fue pionero en Argentina y que además se convirtió en una influencia decisiva para el surgimiento del hip hop, Fidel fue un “trapero” mucho antes que se comenzara hablar de ese género en la última década

 

Ragga Sur

 

Fue formada en el año 2001 en Trelew, Chubut. Al principio eran solo cuatro integrantes (guitarra, bajo, bateria, teclados) y con el tiempo se sumó gente hasta consolidar la actual formación. Han llevado su sonido con mucho esfuerzo y ganas por diversos lugares de la provincia con muy buena repercusión, A mediados del año 2004 logran grabar su primer demo "Argentina Si Problem", compuesto por ocho temas, el cual tuvo muy buena difusión y aceptación por parte del público. Ragga Sur, tiene el honor de ser la primer Reggae band de la provincia de Chubut, lo cual sirvió para abrirle camino a gente de ciudades cercanas para armar sus propias bandas con sonidos similares.

 

THC

 

T.H.C es una banda patagónica de Reggae roots/combativo, formada en el año 2021, con el principal objetivo de llevar música consciente a la gente, basados en un estilo propio de Reggae&Roll y actualmente es una de las bandas más fuertes de la escena local.

 

Entradas

 

La cita será el viernes 21 de julio, en el local Milenium ubicado en Alem 456 de la ciudad de Trelew. Las Entradas  ya se pueden adquirir, con todos los medios de pago en www.quieromisentradas.com Las primeras 200 tiene un descuento promocional  por el dia del amigo. Mas info 2975088979 (solo msj)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?