Espectaculos

Con actividades para toda la familia, Rawson celebra las Fiestas de Pascuas

Es este sábado y domingo, 8 y 9 de abril, en cercanías de la Plaza de la Madre, en la calle Don Bosco entre Pueyrredón y Antártida Argentina. También habrá sorteos de huevos de Pascua y un patio gastronómico.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2023 - 17.26.hs

El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de la Municipalidad de Rawson, Gustavo Sosa, anticipó que el evento “Pascuas en la capital”, que se desarrollará el fin de semana, incluirá un concurso de empanadas, para el cual las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes inclusive.

Sosa agregó que “Pascuas en la capital” contendrá además una feria con la participación de 35 emprendedores, food trucks, productores cerveceros, una paella popular, sorteos de huevos de Pascua y espectáculos en vivo, tanto el sábado 8 como el domingo 9 de abril.

“Este fin de semana vamos a tener un evento para toda la ciudad de Rawson”, anticipó el funcionario.

 


Sosa informó además que ayer lunes cerró la inscripción para la feria de emprendedores, de la que participarán 35 productores de Rawson, durante los dos días.

Concurso

El secretario municipal especificó que la actividad comenzará el sábado a las 17 horas con actividades deportivas, artistas, zumba y “un concurso de empanadas al disco para el cual los interesados se pueden inscribir al teléfono celular 2804361024”.

“Hay mucho interés en este concurso de empanadas, para el cual ya tenemos inscriptos”, dijo y mencionó: “Entre los requisitos para participar están tener 18 años y contar con carnet de manipulación de alimentos. La idea es que puedan hacer las empanadas en vivo en el disco con el que vamos a contar”.

“Hasta el viernes vamos a tener abiertas las inscripciones”, del concurso, en el cual, manifestó, “buscamos creatividad y sabor”.

“Vamos a tener un jurado de 5 personas que van a probar las empanadas y a dar el veredicto. Tenemos un trofeo y diferentes premios de comercios de Rawson que están colaborando con este concurso”, añadió.  

Cronograma

El mismo sábado, entre los espectáculos estarán Martín Luna, El Rejunte de Rawson y Noche de Cumbia. Y ese mismo día también habrá “muchos huevos de Pascua para regalar y sortear”.

En tanto, para el domingo “estamos preparando junto a Gendarmería Nacional una gran paella gratuita que ya estamos organizando”.

“El evento el domingo comienza a las 11 de la mañana. Vamos a tener artistas, baile y la búsqueda del huevo, que es una idea típica de esta fecha”, adelantó.

En el segundo día de “Pascuas en Rawson” se presentarán los grupos Cara o Cruz, La Nueva Yunta, el Grupo Sandovale’s y Ecos Malambo, entre otros.

“Son todos artistas locales que han participado durante el verano en Playa Unión y que son convocantes”, valoró Sosa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?