Espectaculos

Habrá espectáculos en la inauguración de la remodelada plaza de Rawson

El acto se realizará este jueves a las 18 horas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 17.11.hs

El secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación de la Municipalidad de Rawson, Gustavo Sosa, anticipó que, en la inauguración de la remodelación integral de la Plaza Central, este jueves por la tarde, habrá espectáculos de artistas de la capital provincial que se sumaron a las propuestas que contendrá el acto, cuyo inicio será a las 18, con la presencia del intendente Damián Biss.
 
Sosa dijo que este jueves será “un momento histórico para toda la ciudad de Rawson, para todos los vecinos. Uno como vecino siente orgullo por esta plaza. Y vamos a tener la oportunidad de ver las obras concretadas después de tantos meses de trabajo”.

Los trabajos a inaugurarse incluyen una obra de mosaiquismo del logo de la capital provincial realizada por artistas locales; la habilitación de la nueva fuente de la Plaza; de la nueva oficina de Informes Turísticos; de las nuevas luminarias que fueron colocadas por la Cooperativa de Servicios Públicos y ya funcionan desde hace varias semanas; y de otros espacios incluidos en la renovación.

 

 



“Desde el área de Cultura de esta Secretaría vamos a presentar una propuesta artística, que incluirá videos que se van a emitir por una pantalla, y la historia que se va a estar contando a través de las imágenes también”, comentó.

Además, adelantó que participará Karina García, “reconocida profesora de baile de la ciudad de Rawson, junto a su academia. Van a bailar unos 10 jóvenes, a los que agradecemos su participación, ya que le van a dar ese toque de arte a la inauguración”.

Asimismo habrá bandas locales. Se presentará Vandar, “un grupo histórico de Rawson con más de 40 años de trayectoria y con más de 25 discos. Mucha historia de Rawson hay en esta banda, junto a Cacho Capoz y sus músicos”.


También el acto contará con la presentación de “una banda joven, que tiene mucha fuerza, muchos seguidores, y es muy profesional: Doña Rodolfa”.

“Esta la parte artística que vamos a brindar desde la Secretaría, acompañando a esta gran inauguración junto a los vecinos, instituciones, autoridades, clubes deportivos, adultos mayores, ex combatientes y demás presentes en el gran momento”, destacó.

En este contexto valoró: “En estas últimas semanas nos hemos encargado de realizar las últimas invitaciones, llamando a uno por uno a los artistas y a los hacedores culturales. Y la verdad es que todos quieren participar; todos están muy expectantes. Estamos muy contentos porque vamos a vivir un gran momento histórico este jueves en Rawson”.

La obra tiene como objetivo principal convertir a la Plaza Guillermo Rawson en un paseo público moderno e inclusivo.

Dentro del proyecto se colocaron rampas de acceso para lograr una plaza inclusiva con áreas de recreación y descanso.

Además, se reconstruyeron las veredas con nuevas medidas de circulación y se acondicionaron los espacios verdes con nueva forestación, colocación de cestos de basura y bancos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?