Esquel

Arcioni entregó una ambulancia y fondos para el Hospital de Gobernador Costa

El gobernador Mariano Arcioni entregó ayer una ambulancia 0 kilómetro destinada al Hospital de Gobernador Costa, durante un acto que encabezó en la Peatonal Fontana 50, frente a Casa de Gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2021 - 00.00.hs

La nueva ambulancia cuenta con pasamanos de acero inoxidable, con dos portasueros móviles, butaca para médico con respaldo fijo y base giratoria provista con cinturón de seguridad inercial de tres puntos, entre otros elementos.
Luego de la ceremonia de entrega, el ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó que «fue un compromiso que asumió el Gobernador hace un tiempo y hoy lo estamos cumpliendo. Hoy le tocó a Gobernador Costa, pero, además, ya tenemos dos ambulancias más adjudicadas. Siguiendo la misma línea, este martes estaremos adjudicando para el Hospital de Esquel una torre de laparoscopía y un equipo de urología para poder realizar las cirugías de próstata».
«Continuamos equipando de la mejor forma los hospitales de la Provincia y garantizando el acceso a la salud para todos los chubutenses», aseguró Puratich.

 

ENTREGA DE ATP

 

Por otra parte, Arcioni entregó un ATP de un millón de pesos para ampliar la infraestructura del Hospital de Gobernador Costa, el pago se realizará en dos cuotas consecutivas de 500.000 pesos cada una.
La rúbrica se realizó en el despacho del Gobernador y contó con la presencia del ministro de Gobierno, José María Grazzini; el ministro de Salud, Fabián Puratich, y el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez. 
El ministro Puratich indicó que «los fondos van a ser destinados a la ampliación del garaje del hospital de la localidad, con la idea de que puedan tener las ambulancias resguardadas, sobre todo conociendo el clima de esa zona que no siempre es el ideal. Que siga creciendo la infraestructura de los hospitales y equipamiento, es algo que nos llena de orgullo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?