Esquel

Puratich anunció un Centro de Salud para Valle Chico

El ministro de Salud, Dr. Fabián Puratich, anunció que una de las casas del plan de viviendas de Valle Chico entregadas ayer será destinada al funcionamiento de un Centro de Salud.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2021 - 00.00.hs

En diálogo con la prensa, dijo el ministro que teniendo en cuenta que es un barrio bastante alejado de la ciudad «se dispondrá de una de las viviendas para hacer un Centro de Atención Primaria de la Salud».
Cabe señalar que además de este plan de 108 viviendas del IPV, en el sector de Valle Chico hay muchos lotes que pertenecen a afiliados de distintos sindicatos locales, como así también otros que fueron adjudicados por la Municipalidad a vecinos de la ciudad que estaban inscriptos en Tierras Fiscales. Muchas familias ya han comenzado a construir sus viviendas en sus respectivos terrenos.
En este sentido, muy pronto habrá una importante cantidad de familias viviendo en el lugar y crecerá la demanda también de distintos servicios. Entre ellos estará la necesidad de contar con un Centro de Salud e incluso más adelante también con una escuela, entre otros servicios importantes y necesarios.
En otro orden, Puratich agradeció al Instituto Provincial de la Vivienda «porque el cupo para entregar casas a personas que tienen alguna discapacidad es del 5 % y en este caso se amplió al 15 %. Lo cual abrió la posibilidad de que más niños y niñas, y personas mayores con discapacidad puedan tener acceso a su vivienda propia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?