Esquel

Confirman que habrá una subcomisaría en Valle Chico

El comisario mayor Pablo Naya, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, anunció que una de las 108 viviendas inauguradas el último martes con la presencia del gobernador Mariano Arcioni será destinada a la puesta en funcionamiento de una subcomisaría. La intención es brindar seguridad y realizar tareas de prevención a los vecinos de la zona de Valle Chico, teniendo en cuenta la distancia con la Comisaría 2da.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2021 - 00.00.hs

Aclaró que la casa ya venía siendo utilizada por personal policial. «En principio la vivienda ya había sido entregada hacía un tiempo y estaba funcionando como un puesto policial. El personal se encargaba de recorrer el lugar, realizando tareas de seguridad para evitar hechos de daño o intentos de usurpaciones».
Ahora con las viviendas ocupadas confió que «habrá una subcomisaría para realizar tareas de prevención, estamos tratando de gestionar un móvil y reforzar con personal de operaciones».
Esta nueva dependencia anticipó que atenderá requerimientos básicos y por cuestiones de jurisdicción, en caso de que haya algún inconveniente, serán derivados a la Comisaría Segunda. «El personal se abocará a tareas preventivas en el lugar, con personal de operaciones para reforzar la custodia del barrio. Es para una intervención rápida», apuntó Naya.

 

SECCION MOTOS

 

Por último, el jefe de la URE también comentó la intención de que la subcomisaría de Valle Chico albergue a la sección Motos. «Estamos viendo si parte de las instalaciones de la vivienda se puede reformar para que se instale la sección de Motos. Debido al terreno y la zona es más fácil para las motos movilizarse y realizar patrullajes en el lugar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?