Esquel

La Coop 16 advierte que las viviendas entregadas en Valle Chico no cuentan con agua potable

El presidente de la Cooperativa 16 de Octubre, Miguel Illuminati, junto con otros dirigentes de la entidad y el gerente de servicios sanitarios, Mauricio Mateo, se reunieron con el intendente Sergio Ongarato, para informar que el sector de las viviendas de Valle Chico entregadas el martes por el Gobierno provincial, «no cuenta con agua potable».

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2021 - 00.00.hs

Dicha información también fue dada por escrito a través de una nota elaborada por la Coop.16, a fin de que el intendente tome cartas en el asunto y remita el planteo al Gobierno provincial, ya que la falta de agua potable «constituye un riesgo para la salud» subrayan, advirtiendo al Municipio que «se abstenga de autorizar conexiones al servicio de agua» hasta tanto se regularice la situación. «Hoy el agua de las viviendas en Valle Chico no es apta para consumo humano», puntualizan.

 

En la nota mencionada y que lleva la firma del presidente de la Coop 16, Miguel Illuminati, la entidad notifica que no efectuará la recepción de las obras de distribución de agua potable y colectora cloacal correspondiente a las viviendas de Valle Chico, entregadas el martes por el gobernador Mariano Arcioni, «dado que las mismas no cuentan con las condiciones mínimas indispensables para su correcta y reglamentaria operatividad y administración».

 

Más adelante dice la nota que «deslindamos toda responsabilidad de nuestra parte en cuanto a las condiciones de suministro de agua que se realizará en dichas viviendas ya que, según la última visita realizada al lugar, el sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua no posee las condiciones de salubridad necesarias para proveer agua potable en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Nacional -Ley 18248 y modificatorias-, requisito indispensable para preservar la salud de los habitantes de dichas viviendas».

 

Termina advirtiendo la nota de la Coop.16 que «esta condición constituye un serio riesgo para la salud pública», al tiempo que remarca que la Cooperativa «no tiene responsabilidad alguna en estas obras», pidiendo al Municipio «que se abstenga de autorizar conexiones al servicio de agua hasta tanto esta situación sea regularizada».

 

PIDEN A LAS FAMILIAS QUE NO CONSUMAN EL AGUA

 

En la reunión de ayer entre la Cooperativa 16 de Octubre y el Intendente Sergio Ongarato se analizó la situación de la viviendas de Valle Chico y la falta de agua potable. Esto se debería a que aún no está instalado el sistema de cloración del agua, indispensable para su potabilización y que sea apta para el consumo humano. 

 

Esta situación estaría siendo informada además a todas las familias que recibieron su vivienda el martes, teniendo en cuenta que muchas de ellas comenzaron a mudarse al lugar apenas tuvieron las llaves en mano. Por una cuestión de prevención y cuidado de la salud, se está pidiendo que no consuman el agua del tanque que tiene cada vivienda.

 

REUNION CON EL IPV

 

Por su parte el Intendente Ongarato se reuniría hoy en Rawson con autoridades del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) con el fin de solicitar el financiamiento necesario para la instalación del sistema que se requiere para la potabilización del agua.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?