Esquel

Piden a Arcioni por obras para la Cordillera

La Cámara de Comercio de Esquel mantuvo un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni en la visita que cumpliera el pasado martes 19, con motivo de la entrega de viviendas en Valle Chico.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2021 - 00.00.hs

Jorge Castillo, presidente de la entidad, informó que «la intención fue plantearle al gobernador la necesidad de reactivar y generar más obras para Esquel y la cordillera».

 

Castillo dijo que el encuentro se dio en el aeropuerto de Esquel «y pudimos tener un buen diálogo. Sabemos que la reactivación de obras en fundamental para generar trabajo en el sector de la construcción en donde hay una gran desocupación, las empresas están prácticamente paradas y esto afecta también al resto de la economía» apuntó.

 

Expresó el dirigente que «le planteamos a Arcioni que tenemos casi 4.000 desocupados en la construcción, desde jóvenes de 20 años hasta gente de 50 años. Hablamos de unas siete obras que están pendientes, algunas ejecutadas al 50% y queremos que se terminen esas obras para ocupar gente en verano. Estos obreros son de los barrios, consumen en sus comercios cercanos y mueven la economía. Quedamos para vernos en 15 días en Rawson para presentarle la lista de obras pendientes».

 

Mencionó Castillo que en esa lista estará la ampliación de la Escuela 767, las escuelas de Corcovado y Cerro Centinela, «son obras que están al 50% y queremos que se terminen» dijo.

 

Expresó el presidente de la Cámara de Comercio que también aprovechó para felicitar al gobernador «ya que cumplió con la promesa que había hecho de licitar la pavimentación de la Ruta 71 en el Parque Los Alerces. Me dijo que ya está todo firmado y en 15 días están trabajando en la ruta. Esta es una obra importante por la ocupación de mano de obra y lo que representa para el turismo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?