Esquel

Entregaron jubilaciones a quienes justificaron aportes por cuidado de hijos

La Anses hizo entrega en Esquel de las primeras quince jubilaciones a madres que tuvieron hijos a cargo durante su vida laboral, justificando a través de la aplicación del Decreto 475/21 el faltante de años de aporte.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2021 - 00.00.hs

El acto de entrega se realizó en el Centro de Jubilados «Aires de la Cordillera» y fue encabezado por el jefe de la UDAI Esquel de Anses, Julio Padin, y la delegada del Pami, Silvana Sánchez Albornoz. En el acto en Esquel se hicieron entrega de las Resoluciones para que estas 15 mujeres que cumplimentaron el trámite en Anses puedan comenzar a cobrar su jubilación.

 

Padín explicó que estas nuevas beneficiarias de la caja de jubilación «son madres que en julio pasado recibieron la noticia de que iban a poder incluir a sus hijos como años de servicios, el 2 de agosto comenzamos con los tramites y ahora se les está entregando las resoluciones para que empiecen a cobrar su jubilación».

 

«Este es un reconocimiento a estas mujeres por trabajaron pero que no pudieron completar sus aportes porque muchas veces relegaron o quedaron al margen de poder trabajar para criar a sus hijos y en pos de su familia», comentó Padin.

 

Informó que en la zona «hay más de cincuenta madres que iniciaron el trámite y ya están prontas a cobrar», agregando que «se presentan diversas situaciones, casos de madres que le faltaban años de servicio o que habían trabajado muchos años, pero no tenían aportes e incluyendo a los hijos más la moratoria pudieron acceder a su jubilación».

 

Aclaró el jefe de la Anses en Esquel que «todas las madres pueden utilizar a sus hijos como años de servicios, no es exclusivo para quien le falte aportes», señalando que «este beneficio sigue para quienes reúnan los requisitos solicitados y deseen acceder a la jubilación. Los requisitos que se piden son tener la edad de 60 años cumplidos y presentar las partidas de nacimiento de cada uno de sus hijos».

 

Silvana Sánchez Albornoz, a cargo de la delegación de PAMI Esquel, dijo que «además de la jubilación estas mujeres quedan afiliadas al PAMI, con toda la cobertura en salud y prestaciones sociales que la obra brinda».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?