Esquel

El Hoyo: reducen árboles caídos con ayuda de una chipeadora

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de El Hoyo realizó tareas de limpieza y desmalezamiento en las zonas afectadas por el temporal de viento con la nueva chipeadora aportada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2021 - 00.00.hs

Hasta el momento, la cuadrilla de trabajadores municipales avanzó con la limpieza del camino al Desemboque, Puerto Patriada en la zona de Rincón de Lobos, la bajada de la ruta y seguía avanzando en el Callejón de los Inmigrantes, la ruta camino a El Pedregoso, el Callejón Paladino y Silva de la Catarata junto con otros accesos internos como la calle 20 de Junio.
Se informó desde ese municipio que además se realizaron limpiezas puntuales en zonas acordadas por la Dirección General de Servicios Públicos para evitar el riesgo de chispas sobre en tendido eléctrico.
La nueva chipeadora permite reducir los residuos y prevenir incendios forestales en esta temporada de verano.
En este caso, los gajos de árboles caídos por el viento han podido ser reducido con el uso de este equipo para poder liberar rápidamente los caminos u otros sectores que se encontraban obstruidos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?