Esquel

Radio Nacional Esquel festeja sus 60 años con la presentación del grupo Arbolito

En la Plaza del Cielo a partir de las 17 horas se va a estar realizando un gran festival popular, con la presentación de numerosos conjuntos musicales, entre los que se destaca el grupo Arbolito, stands con artesanías, manualidades y producciones locales, además de un sinnúmero de sorteos.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2021 - 00.00.hs

El 25 de noviembre de 1961 LRA9 Radio Nacional Esquel realizó su primera transmisión y con la intención de celebrar este aniversario va a tener lugar el programa “Argentina Florece en Radio Nacional”, una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación junto a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y Radio Nacional Argentina.

 

El evento, que también cuenta con el acompañamiento del municipio de Esquel y el apoyo de todas las municipalidades y comunas de la región, prevé la realización de importantes sorteos de obsequios para todas las personas presentes, y a las 20 horas tendrá lugar el acto central, con entrega de reconocimientos a trabajadoras y trabajadores que hicieron y hacen posible la existencia y permanencia de la segunda emisora pública de la Patagonia.

 

Luego de la presentación de Arbolito, el cierre será a puro baile con Sami la Princesita del Norte y Amistad Chamamecera.
Francisco "Nano" Peralta, director de Radio Nacional Esquel, manifestó que "toda la comunidad está cumpliendo años con Radio Nacional Esquel que es señera en la comunicación en la región, y que sin dudas se ha aquerenciado en todos los hogares de la ruralidad y de la urbanidad desde hace tantos años".

 

Subrayó en ese sentido que los festejos por los 60 años arrancaron el último jueves, con una transmisión especial con radio abierta. Posteriormente, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto 809 (ex escuela Normal), se presentó el libro “Los Mensajes al Poblador, entre Nacional Esquel y la comunicación rural”, del Lic. Juan Revestido.

 

"Estamos contactando a antiguos trabajadores, saludándonos, hicimos la presentación del libro de Revestido con un muy buen marco de público, libro que hace justicia con el segmento principal que tiene nuestra emisora, que es la columna vertebral. Y ahora estamos cerrando, buscando a los Arbolito que van a estar tocando en Esquel junto con unas 27 presentaciones más".

 

Para el festival de hoy se anuncia la presentación de Urban Dance Esquel; Silvax: Vocal Traficantes; Ballet Remembranzas; Del Sur pa’l litoral; Eduardo Paillacan; Yako; Guyra Itaipú Argentina; Marcos Nahueltrú (Languiñeo); Miralo al pibe; Shirley Solís; La Reggae Band; Ariel Morales; Los hermanos del Chamamé (Esquel – Gualjaina); Ariel Manquipan; La banda de Paulo; Los amigos del Chamamé; Ballet Ayehuén; Valeriano Avilés (Trevelin); Los Gonzalitos (Cushamen); La Amistad; Los Sin Nombre; Zonckoihue; Laika Rollinga (Trevelin); Los Paisa (Gualjaina – Cushamen); Los PIE; Sami, la princesita del Norte (El Hoyo); Amistad Chamamecera (Cushamen).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?