Esquel

Esquel se suma al pedido por la temporada de esquí 2021

La Cámara de Turismo de Esquel se sumó al pedido acercado esta semana al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para que se termine de definir si se habilita la temporada de esquí 2021.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2021 - 00.00.hs

Las gestiones fueron encaradas desde la Cámara Argentina de Centros de Esquí y el Ente Patagonia, desde donde reclaman la apertura turística para evitar que se agrave la crisis que atraviesa por las restricciones que impuso la pandemia.
Griselda Boyraz, de la Cámara de Turismo de Esquel, confirmó que el pedido fue dirigido a Nación para que se permita la apertura del centro de esquí para julio.
«La intención es pedir la apertura de los centros de esquí para julio, queremos comenzar a trabajar y tener una previsibilidad que permita comenzar a comentarle a la gente», dijo la prestadora a la prensa local.
Actualmente «no tenemos una reserva en firme porque la gente no sabe si va a poder venir, si va a poder viajar. Así que si tenemos la definición de una apertura para nosotros sería un gran alivio y podríamos trabajar en eso. Se enviaron nota hacia el Ministro de Nación ya que depende de Nación y somos varios centros de esquí que estamos esperando una respuesta».
En ese sentido reiteró, «estamos esperando que nos den el ok para empezar a trabajar, la expectativa es que venga gente de la provincia como todos los años, y de Río Negro o Santa Cruz. Turistas de Buenos Aires tendrían que pagar el PCR y eso sería un costo muy grande que frenaría. La gente sale porque necesita distraerse, necesita cambiar un poco la cabeza y salir de este contexto que nos está golpeando a todos en diferentes aspectos y mucho». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?