Esquel

Ongarato puso en sus cargos a Sánchez Uribe en Gobierno y Hernán Maciel en Deportes

El intendente Sergio Ongarato puso en funciones ayer a Mariela Sánchez Uribe como secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel y a Hernán Maciel como secretario de Deportes y Recreación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/06/2021 - 00.00.hs

2

En el marco del acto de toma de juramento, Ongarato agradeció a Sánchez, quien se venía desempeñando al frente de la Secretaría de Deportes, y a Maciel, por el compromiso asumido con la gestión y «este nuevo desafío que están afrontando». 

 

«Mi agradecimiento como Intendente por integrarse a este equipo de gobierno que hemos conformado y en nombre la ciudad por el servicio que brindar a partir de las tareas que van a llevar adelante y que no son nada sencillas. Implican un compromiso muy grande con la gestión de gobierno, pero fundamentalmente para con los vecinos de Esquel. Tengo plena confianza de que ellos lo van a poder llevar adelante», expresó en la ceremonia realizada en el CCE Melipal.

 

Destacó que «hay muchos proyectos y cosas por hacer, muchas ganas. Así que les deseo el mayor de los éxitos. Esperemos que la situación ayude a que se puedan cumplir todas las metas sobre las que hemos conversado durante las reuniones previas que hemos tenido».

 

Por su parte el flamante nuevo secretario de Deportes y Recreación, Hernán Maciel, agradeció «la confianza del Intendente Ongarato. Hoy me toca asumir esta responsabilidad, con la libertad de conformar mi propio equipo de trabajo».

 

Asimismo, sobre las cuestiones pendientes en el área, el funcionario manifestó que «se va a trabajar fuertemente en la reapertura del natatorio municipal. Creemos que es un aspecto social que hay que cubrir y hay que abrir lo antes posible. Ya me puse en contacto con Mariela (Sánchez), para ver las cosas que se venían trabajando y aquellas que debemos realizar en esta gestión para poder abrir las puertas».

 

Y en cuanto al trabajo con los barrios indicó que, «es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto deportivo. Así que en unos días más vamos a abrir un concurso de coordinadores. Para ver quién ocupa la coordinación del deporte barrial y así trabajar en conjunto para cubrir las expectativas de los distintos barrios».

 

UN NUEVO ROL

 

A su turno la nueva secretaria de Gobierno Municipal, Mariela Sánchez Uribe, también valoró la confianza depositada en su persona por el Intendente Sergio Ongarato «para desempeñar este nuevo rol de la Secretaría de Gobierno».

 

Puntualmente sobre quien la acompañará en la Dirección de Gobierno, señaló que «todavía no está el nombre definido. He tenido la oportunidad de conversar con la secretaria de Gobierno a cargo, Pamela Acuña, los temas que estaban pendientes, viendo qué cosas requieren una continuidad y cuáles ya tienen una respuesta. Como corresponde se hizo una transición ordenada».

 

Pero, «aún no tengo la confirmación por parte de quien va a acompañarme en el cargo directivo».

 

Dijo por último Sánchez que uno de los temas que requieren un tratamiento inmediato es el referido al transporte urbano de pasajeros. «Este es uno de los temas pendientes. No hubo oferentes para prestar el servicio, con lo cual hay que buscar una salida y pronta solución. El contexto de pandemia es una circunstancia difícil y que no ayuda a que haya oferentes. Pero la ciudad de Esquel necesita contar con el servicio, seguiremos trabajando en el tema».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?