Esquel

Ana Clara Romero recorrió Esquel y la Comarca Andina

Ana Clara Romero, legisladora del sur de Chubut de Juntos por el Cambio, visitó la ciudad de Esquel, donde junto con Mariela Sánchez Uribe, Secretaria de Gobierno del municipio local, recorrió el complejo deportivo esquelense.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2021 - 19.44.hs

Romero visitó el complejo deportivo de la ciudad donde funciona el hotel y la sede de la Secretaría de Deportes local. Sánchez Uribe, quien en el momento de la visita ocupaba el cargo de Secretaria de Deportes, guió a la legisladora por el recorrido y describió el gran trabajo realizado desde el inicio de la gestión en el complejo deportivo donde chicas y chicos de la ciudad realizan diferentes deportes y actividades.

 


“El deporte cumple un rol integrador y de contención fundamental en la sociedad, por eso, darle soporte y recursos es una manera de aportar a la comunidad. En tiempos de pandemia es importante respetar los protocolos para realizar actividades en espacios cerrados pero además Esquel y toda la comarca tienen lugares realmente increíbles que permiten desarrollar actividades al aire libre en escenarios privilegiados” sostuvo Romero ponderando el rol protagónico que tiene el deporte en esa ciudad.

 


En la recorrida visitaron el natatorio que, al igual que el resto del complejo, está siendo reformado para mejorar su funcionamiento. “Fue una renovación prácticamente total” destacó Sanchez enumerando las obras que incluyeron la reparación del techo, la pintura de vestuarios, vallas y gradas, además del acondicionamiento de los sistemas de calefacción y agua. También, gracias a un convenio realizado con la cárcel, pudo ser reparado parte del mobiliario del lugar.

 


Ambas destacaron y concluyeron que gracias al cumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia de COVID-19, los adultos mayores y los chicos hayan podido sostener las actividades deportivas y de recreación, vitales para la salud corporal y mental.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?