Esquel

Piden fondos a Provincia para paliar crítica situación que viven muchas familias en Esquel

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, señaló que durante las gestiones realizadas ante el Gobierno provincial días atrás en Rawson, acompañando al Intendente Sergio Ongarato, mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Social de Chubut, Gustavo Hermida, a quien se le solicitó que se bajaran fondos al municipio «para paliar la compleja situación que están viviendo muchas familias de la ciudad».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2021 - 00.00.hs

«Con el ministro fue una reunión muy interesante y amena. Pudimos plantear la situación del Servicio de Protección de Derechos y las instituciones de minoridad en Esquel. Hablamos también sobre la posibilidad de que el Gobierno provincial baje fondos al municipio de Esquel para paliar la situación compleja que están viviendo muchas familias y de lo que hoy se está haciendo cargo la Municipalidad de Esquel», dijo Vázquez.
Indicó la funcionaria que la situación de muchas familias en Esquel «se agravó a partir de la pandemia por Covid-19 y la implementación de medidas para prevenir el virus. Muchas personas perdieron la posibilidad de trabajar y acuden al municipio para poder tener una ayuda ante el difícil momento económico que transitan».
Vázquez recordó que hace algunos días el municipio recibió «un aporte del Gobierno provincial. Es una segunda ayuda para la compra de leña de unos 400 mil pesos. Con lo cual, este año en total la Provincia aportó unos 948 mil pesos para el Plan Calor».

 

VEHICULO PARA MINORIDAD Y ARREGLO DE LAS INSTITUCIONES

 

También en la reunión con el ministro Hermida se planteó la situación del Servicio de Protección de Derechos y la necesidad de una mejora edilicia en las instituciones descentralizadas. A tal efecto, el ministro visitaría esta semana Esquel.
Agregó que solicitaron a Hermida un vehículo para uso de estas instituciones. «El municipio cuenta con pocos vehículos y a veces se dificulta poder cubrir todas las necesidades que tiene el Servicio de Protección de Derechos como los hogares de menores», dijo, al tiempo que señaló que se planteó además la necesidad de una mejora edilicia de todas las instituciones descentralizadas.
Destacó Vázquez que la reunión con el ministro del área social de Chubut «fue muy positiva». En principio «nos escuchó atentamente y manifestó la intención de acceder a los requerimientos planteados. Vamos a hacer las gestiones necesarias. El nos adelantó que esta semana estaría viniendo a Esquel para hacer una recorrida y visitar las instituciones. Con el objetivo de puntualizar las necesidades más urgentes».
En el caso de la situación del Servicio de Protección de Derechos, donde en los últimos días los empleados mantenían una retención de servicios en reclamo de mejoras laborales dijo que el tema fue planteado a la Subsecretaría de Desarrollo Social y me dijeron que ya estaban trabajando en los pedidos de los empleados. Fundamentalmente piden mejorar los sueldos. Este martes o miércoles nos estarían comunicando las definiciones», terminó diciendo Vázquez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?