Esquel

Varios demorados y un joven con heridas de arma de fuego en Esquel

Este lunes poco antes de las 14 horas se registró un hecho en Fontana al 1700, en el barrio Cañadón Bórquez, donde habrían jóvenes efectuando disparos de arma de fuego.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/07/2021 - 19.46.hs

Se constituye personal esta y al arribar se observa en despensa a un joven, de 28 años, con una herida de arma de fuego en su pierna izquierda, fue identificado y trasladado al hospital.

Se realizan las pesquisas correspondientes, incluyendo entrevistas a la victima y al testigo ocular, coincidiendo ambos en sindicar la autoría al ciudadano identificado como BR, intervino División Policial de Investigaciones y la División Criminalística.

Se solicitó la inmediata orden de allanamiento, requiriendo secuestro de arma, prendas vestir, celular y demora del sindicado.



Poco antes de las 18 horas se da inicio a la diligencia de allanamiento, registro domiciliario y secuestro, con los siguientes resultados: registra ingreso el menor Ñ. J. L., 15 años de edad, quien registra ingreso en calidad de menor demorado por entorpecer el proceder, al intentar emboscar al personal que se encontraba realizando la medida.

De la misma manera, y siendo las 18.06 horas registra ingreso C.D. de 23 años, quien registra ingreso por entorpecer el proceder policial.

Siendo las 18.17 horas registran ingreso las femeninas: R.G., de 48 años de edad, y su hija: R.P., de 31 años de edad, ambas personas registran ingreso por entorpecer el proceder policial, al arrojar piedras contra los uniformados que se encontraban abocados a la diligencia.



Por ultimo, y siendo las 18.20 horas registra ingreso: R.B., de 25 años (con fines de practicar requisa personal y dermo nitro test), siendo este sujeto considerado el autor de los disparos.

Las ciudadanas R.G. y R.P., como también C.D., registran ingreso por infracción al articulo ARTICULO 184 del Código de Convivencia Ciudadana: “el que proceda a entorpecer por cualquier medio el normal desenvolvimiento de las actividades de los agentes públicos en el ejercicio de sus funciones y al tiempo de practicarlas, será sancionado con 1 a 5 días de trabajo comunitario.

Se deja constancia que el menor es hermano del sindicado, y la madre es la señora demorada.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?