Esquel

Acuerdan pago de un bono de 24 mil pesos a contratados municipales

El Ejecutivo municipal y el Soeme y ZO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste) acordaron ayer el pago de un bono de 24 mil pesos para los trabajadores de la comuna que revisten en calidad de contratados.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2021 - 00.00.hs

El monto de este bono será liquidado en forma proporcional a las horas trabajadas.
También en la reunión se ratificó el aumento ya acordado del 20% al monto de contrato, acuerdo salarial que había sido firmado en marzo y por otro lado, también el Ejecutivo garantizó la renovación de todos los contratos.
De la reunión participaron el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el secretario Cordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta; el secretario general del Soeme y ZO, Antonio Osorio; y el subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman.
En el acta firmada por el Ejecutivo y el gremio de los municipales, las partes acordaron que se otorgue un bono de 24 mil pesos proporcional a las horas trabajadas por el operario contratado. De esta manera el esquema de liquidación quedará de la siguiente manera:
- Por 6 horas efectivamente trabajadas: 24 mil pesos a pagar en 6 cuotas de 4 mil pesos.
- Por 5 horas efectivamente trabajadas: 18 mil pesos a pagar en 6 cuotas de 3 mil pesos.
- Por 4 horas efectivamente trabajadas: 15 mil pesos a pagar en 6 cuotas de 2.500 pesos.
Se acordó que sólo se efectuará el pago mensual a aquellos contratados que hayan cumplimentado las horas de trabajo estipuladas en contrato de locación de servicios respectivo.
También se convino pagar el 20% de aumento al contrato y renovar todos los contratos, según lo estipulado en el acuerdo salarial firmado entre el gremio y el municipio el pasado mes de marzo. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?