Esquel

Allanaron delegación de Servicios Públicos de la Provincia

En el marco de la investigación que lleva adelante la Justicia para esclarecer el origen y los autores del incendio en la comarca andina ocurrido el 9 de marzo pasado, se allanaron oficinas de la delegación noroeste de Servicios Públicos de la provincia, con sede en Lago Puelo.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/07/2021 - 00.00.hs

2

El procedimiento busca establecer si el mantenimiento del tendido eléctrico en esa zona estaba siendo efectuado por Servicios Público o había sido delegado a un particular.
Precisamente una de las hipótesis daba cuenta que el origen del incendio estuvo dado en una falla del tendido eléctrico que generó un corto circuito, iniciándose el fuego en Lago Puelo y El Hoyo que destruyó innumerables viviendas, infraestructura rural, emprendimientos, cultivos y una importante masa boscosa, además de varias personas fallecidas.
El allanamiento en donde se secuestró documentación de interés para la causa fue encabezado por el Fiscal Jefe, Dr. Carlos Díaz Mayer y se realizó el martes último con el apoyo del equipo de la Fiscalía de Lago Puelo y personal policial.
Los funcionarios judiciales realizaron una recorrida por la zona para observar los electroductos instalados en el tendido eléctrico, recibiendo información del Director de la Delegación de Servicios Públicos.
En tanto, de las oficinas se secuestraron seis biblioratos con información para ser procesada y analizada en el contexto de la investigación.
Cabe señalar que la fiscalía tiene abierto tres legajos de investigación sobre los incendios registrados el 9 de marzo de 2021. Uno referido al incendio en El Hoyo, originado ese día a las 14 horas; otro en Lago Puelo a las 17 horas y el tercer incendio originado en Cholila a las 19 hs. aproximadamente.
El primero de los incendios se observó en la zona alta de Las Golondrinas, pero en jurisdicción de El Hoyo. Luego se registraron los focos ígneos en jurisdicción de Lago Puelo, zona de Cerro Radal y el tercero en Cholila. Los incendios de El Hoyo y Lago Puelo fueron los más graves, provocando la destrucción de unas 500 viviendas, tres víctimas fatales y varias personas lesionadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?