Esquel

Ongarato recibió primera dosis de vacuna contra el Covid

En la mañana de ayer el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2021 - 00.00.hs

Ongarato, que en los próximos días tomará licencia al frente del Ejecutivo municipal para abocarse a la campaña política como precandidato a senador nacional, se acercó al gimnasio del Club Independendiente donde funciona el vacunatorio del Ministerio de Salud de la provincia. El intendente aprovechó la convocatoria sin turno para vacunar a los mayores de 18 años, recibiendo la vacuna Sinopharm.

 

Tras ser vacunado y en diálogo con la prensa, el intendente pidió a la comunidad «seguir respetando las medidas sanitarias recomendadas por Salud para la prevención del virus», al tiempo que destacó «el importante trabajo que llevan adelante los trabajadores de la Salud, muchos que están al frente desde el comienzo de la pandemia, hace un año y medio, haciendo un esfuerzo muy grande».

 

El retraso del intendente Ongarato en aplicarse la vacuna contra el Covid estuvo originado en el hecho que contrajo Covid en su momento por lo que debió esperar tres meses para poder recibir la dosis.

 

Luego de recibir la vacuna comentó que «esto da mayor seguridad a todos». «En mi trabajo como intendente tengo contacto con mucha gente, entre ellos la prensa y reuniones permanentemente. Ahora de campaña también va a pasar lo mismo. Entonces, es importante estar lo más protegidos posibles», expresó.
Asimismo, Ongarato pidió a la comunidad seguir respetando las medidas sanitarias dispuestas por Salud para la prevención del Covid. Subrayó que «es necesario estar lo más protegidos posible como sociedad».

 

ULTIMA SEMANA

 

Por otro lado, adelantó Ongarato que de aprobar el Concejo Deliberante su pedido, a partir del 9 de agosto próximo se tomaría licencia para poder llevar adelante como corresponde la campaña política en el marco de su precandidatura a Senador Nacional. Ahora «depende de lo que decida el Concejo Deliberante. Este lunes envié el pedido de licencia, después de haber evaluado el tema. En este sentido, pedí los días que me quedaban pendientes de vacaciones. El resto será sin goce de haberes», explicó.
La licencia sería hasta el 14 de noviembre próximo. «En caso de tener buenos resultados en la PASO de septiembre, vamos a continuar con la campaña hasta el mes de noviembre. Esto se verá después de las PASO», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?