ANUNCIARON CUATRO NUEVAS FUNCIONES

«Los Lázaros», la obra producida por el Teatro Cervantes, se estrenó con entradas agotadas

Tanto el viernes como el sábado se llevó a cabo el estreno de la obra de teatro Los Lázaros en el auditorio municipal de Esquel. La sala no estuvo llena por las restricciones del Covid-19. No obstante, todas las entradas que se pusieron a disposición del público se vieron agotadas en pocas horas. Y lo mismo se anuncia para las funciones de los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre próximo.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2021 - 00.11.hs

Escrita por Melisa Stocco, y bajo la dirección de Darío Castro, la obra fue seleccionada y apoyada en el marco del programa «Produce en el País» del Teatro Nacional Cervantes (TNC) que apoya la producción y también cuenta con la coproducción de la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Cultura. «Los Lázaros» cuenta con las actuaciones de Jairo Bedoya Ruiz, Judith del Pino, Camila Guillard, Nené Guitart, Antü Paillacan Ocampo, Rubén Pasalacqua Nahuelan e Ileana Scaglia.
La acción se sitúa en «Patagonia Urania, año 2654», donde siete animales de distintas especies reaparecen tras la extinción masiva provocada por el hombre. Son «lázaros». Sobreviven dentro de un extraño museo donde resguardan restos fósiles de oveja junto a una invaluable colección de vellón crudo y ejemplos del más fino textil. Como guías museísticos o ánimas de dimensiones indescifrables, los lázaros urden la memoria de una tierra pasada y la resistencia del presente.
Las actuaciones de los distintos integrantes del elenco sobresalen, al igual que la música, y novedosa puesta en escena. Castro logra que a medida que avanza la obra el espectador se vaya conmoviendo por una realidad que lo interpela y provoca que nadie salga indiferente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?