Esquel

Trevelin y Alto Río Senguer avanzan con la implementación del Plan “AccionAR”

A partir de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Trevelin y la Municipalidad de Alto Río Senguer se reunieron los intendentes de ambas localidades, Héctor Ingram y Miguel López Gutiérrez respectivamente, para avanzar con la implementación del Plan Nacional “AccionAR” que a su vez depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/01/2022 - 00.00.hs

Reunión de los intendentes de ambas localidades, Héctor Ingram y Miguel López Gutiérrez, para avanzar con la implementación del plan.

La reunión se concretó ayer en el Centro Cívico de Trevelin. Participaron el intendente Héctor Ingram; su par de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, y el secretario de Desarrollo Social, Livio Espinoza.

 

“Me reuní con el intendente de Trevelin, Héctor Ingram y parte de su equipo de trabajo y pudimos avanzar con el programa de ayudas urgentes que depende del Plan Nacional Accionar”, explicó Miguel López Gutiérrez.

 

Asimismo, dijo que este programa “fue diseñado por el Gobierno Nacional para brindar una respuesta inmediata a los vecinos de nuestras comunas. Son aportes no reintegrables  que se tramitaran a través de nuestro municipio”.

 

Cabe señalar que este Plan busca identificar las poblaciones con alta vulnerabilidad social y sus necesidades básicas insatisfechas. Relevar los planes y programas vigentes en las distintas carteras ministeriales y organismos que podrían contribuir a solucionar dichas necesidades.  Coordinar con las áreas competentes la intervención integral, conjunta y simultánea para lograr una mejora sustancial en dichas comunidades.

 

En este sentido, las políticas sociales deben enmarcarse en una concepción de abordaje integral y territorial que permita recuperar las experiencias y características culturales de cada región.

 

Con este objetivo, y con el fin de poder unificar los criterios de priorización, se ha trabajado de manera interministerial en la confección de un mapa de abordaje territorial con indicadores múltiples georreferenciados - Mapa AccionAR.

 

OBJETIVOS GENERALES

 

El “Plan Nacional AccionAR” tiene por objeto lograr un abordaje territorial integral de políticas sociales en las localidades más vulnerables, según los criterios de priorización que surgen de la interpretación conjunta de los datos obrantes en el Mapa AccionAR.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?