Esquel

Esquel: Intendente, funcionarios y más de 100 empleados municipales aislados por Covid-19

Desde la Municipalidad de Esquel comunicaron ayer que el intendente Sergio Ongarato se encuentra aislado en su domicilio con síntomas compatibles con Covid. En igual situación se encuentran por estos días numerosos miembros del gabinete y más de un centenar de trabajadores municipales.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2022 - 10.15.hs

1

Desde la Municipalidad de Esquel comunicaron ayer que el intendente Sergio Ongarato se encuentra aislado en su domicilio con síntomas compatibles con Covid. En igual situación se encuentran por estos días numerosos miembros del gabinete y más de un centenar de trabajadores municipales.

 

“Se encuentra bien, con las molestias propias de los síntomas y manteniendo el aislamiento preventivo recomendado por el médico, trabajando en forma remota desde su casa”, informaron desde el municipio sobre la situación del primer mandatario municipal.

 

Asimismo, dieron cuenta que “en este momento hay secretarios, directores y más de cien empleados municipales aislados por Covid. Y en este marco se están haciendo los mayores esfuerzos para mantener los servicios municipales en funcionamiento, pero no es posible hacerlo en todas las áreas municipales. Pedimos las disculpas del caso a los contribuyentes. Y recordamos la importancia de extremar las medidas de prevención para evitar contagios, como así también de completar el esquema de vacunación en cada caso”.

 

Por este motivo se habilitó una “mesa de entradas virtual”, alternativa online a través de la cual los vecinos de Esquel podrán ingresar notas e iniciar procesos de trámites a través de la web oficial del municipio, buscando con esta iniciativa disminuir la circulación de personas en las distintas áreas municipales y así prevenir contagios por Covid - 19. La función, permite que los vecinos ingresen solicitudes a Intendencia, Mesa de entradas (Calle Mitre), Secretaria de Gobierno, Dirección de Gobierno, Defensa del Consumidor, Licencias de Conducir, Tierras Fiscales, Bromatología, Comercio, Zoonosis, Terminal de Ómnibus, Tribunal de Faltas, Secretaria de Hacienda, Ambiente, Producción, Obras Públicas, Desarrollo Social, Turismo, Deportes y Cultura, como también las áreas dependientes de las mencionadas secretarias.

 

Pero la ola de contagios es una situación que se repite en numerosas reparticiones por estos días. Tal el caso de la Cooperativa “16 de Octubre” que debido al rebrote de Covid 19 arrancó la semana con una disminución en el personal activo de la entidad, lo que genera retrasos en las tareas habituales de campo, tanto en el sector de Servicios Sanitarios como en el sector de Servicio Eléctrico.

 

La Secretaría de Hacienda del municipio de Trevelin también informó que, por motivos de contagios entre el personal de Rentas, se estableció un esquema con guardias mínimas en esa área, afectándose la normal atención del público.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?