Esquel

Sigue sin arreglo la puerta dañada de sede vecinal

«Dicen que la van a arreglar, pero la puerta sigue igual», manifestó Gladys Hidalgo, presidenta de la asociación vecinal del barrio Matadero, quien salió ayer a pedir arreglos al edificio donde funciona la sede barrial.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2022 - 00.00.hs

Recordó que la puerta fue dañada en diciembre del 2021, en el marco de un intento de robo frustrado gracias al llamado de los vecinos a la Policía. Desde entonces se hizo un arreglo para salir del paso, pero la puerta necesita reparación.

 

Hidalgo indicó que desde la Municipalidad de Esquel «vinieron a poner una madera y lo dejaron así nomás, y dicen que van a arreglar la puerta».

 

Más allá de la puerta, la dirigente barrial comentó que en la sede del Matadero «se rompió uno de los baños y estamos desde hace un mes con un balde para tirar agua». Calificó de «vergonzosa» esta situación, advirtiendo que «las sedes vecinales son instituciones municipales, y el Municipio se tiene que hacer cargo del edificio. Desde el año 2000 tenemos notas presentadas pidiendo arreglos a la sede. En el baño se rompió hace como un mes uno de los caños. Por esto ya mandamos mensaje y vinieron empleados, pero no tenían el material».

 

En este marco, «hace casi un mes que vengo con un balde de casi 20 litros, tiro el agua en el inodoro y vuelvo a poner el balde para que no se llene de agua la sede. Esperamos que nos den respuesta por lo del baño y la puerta».

 

Hidalgo manifestó que actualmente hay mucho por hacer, «trabajo para el vecino hay en el barrio, hay que hacer muros de contención, mejorar las calles, y vamos a seguir mandando notas, y con el acompañamiento de los medios capaz que ganemos por cansancio».

 

COMEDOR EN FEBRERO

 

La presidenta de la sede del Matadero también hizo alusión al comedor solidario que venía funcionando con importante demanda hasta fines del año pasado. «Vamos a ver si lo podemos poner en marcha en febrero. Siempre tenemos voluntarios que nos ayudan y esperamos poder ponerlo a funcionar cuando empiecen los chicos la escuela».
Hidalgo dijo que el comedor «es algo que brindamos por la crisis que tiene cada familia. El año pasado hacíamos 195 viandas los lunes, miércoles y viernes. Con alimentos que últimamente nos estaba trayendo la Municipalidad. Pero a veces no nos traían y se nos complicaba».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?