Esquel

Turismo: desarrollador internacional Wikiloc posiciona la red de senderos de Esquel

La Secretaría de Turismo de Esquel, a través de la División de Desarrollo de Proyectos, realizó el trackeado de sendas y la elaboración del proyecto de la Red de Senderos en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2022 - 00.00.hs

Para este trabajo, y con el fin de posicionar la red de senderos de la ciudad, se seleccionó y utilizó la aplicación Wikiloc, de origen española, donde los usuarios pueden seguir los diferentes recorridos. Sumado a esto, el acceso a la aplicación también está promocionada en el sitio web de la secretaría con el objetivo de favorecer su uso.

 

Es por esto que durante el mes de noviembre la empresa Wikiloc se puso en contacto con la Secretaría de Turismo para potenciar el uso de la aplicación. Para ello, durante la última semana del mes se concretó una reunión virtual entre los referentes de este trabajo de la Secretaría y el área de marketing de la empresa.

 

Berta Nicolazzi del área Marketing & Communications de la empresa wikiloc dialogó con la Lic. Mariela Garayo y el Lic. Marcelo Burgos con el objetivo de comenzar a desarrollar trabajos en conjunto e impulsar este producto en la app, logrando la suscripción gratuita y la membresía por un año a Wikiloc ORG Regional. Siendo la Secretaría de Turismo de la ciudad de Esquel la única institución argentina en ser distinguida con esa recategorización dentro de las 200 que utilizan esta aplicación en la actualidad.

 

Acerca de esta distinción Garayo comentó que “la propuesta es realizar un trabajo de colaboración conjunta que beneficio a ambos actores, queremos destacar que la empresa está interesada en conocer nuestro destino y la red de senderos enmarcado en el proyecto Recorré Esquel en zapatillas, por lo que hemos realizado la invitación”.

 

 WIKILOC ORG

 

Entre los beneficios de Wikiloc ORG se destacan la promoción de la marca y las rutas en la comunidad de Wikiloc, posicionando el perfil “Red de Senderos_Secretaría de Turismo Esquel” a nivel mundial y destacando ésta como ruta promocionada a personas que buscan la palabra Esquel, donde podrán ver la red más fácilmente en su perfil. La empresa también dispone de un mapa propio, que es de uso público de rutas donde nuestra ciudad posee mayor visibilidad dentro de la Comunidad. Por su parte la Secretaría de Turismo podrá ver las estadísticas de visitas de la app.

 

Además. para los usuarios que quieran seguir nuestras rutas con la app de Wikiloc tendrán el sistema de navegación gratis.

 

WIKILOC PREMIUM

 

La cuenta Esquel obtendrá todas las funcionalidades exclusivas de Wikiloc Premium sin costo alguno para la Secretaria, ya que es un beneficio otorgado por la empresa.Otros de los beneficios son la navegación outdoor, la búsqueda por zona de paso y el envio de las rutas al GPS. Además, se podrá realizar el seguimiento en vivo, ver el servicio meteorológico, navegar sin anuncios, realizar búsquedas de rutas por usuario, filtros avanzados y listas de rutas en general.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?