Esquel

Bomberos Voluntarios: Bartolomé realizó un balance positivo y anunció nuevas capacitaciones para este año

El Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Ricardo Bartolomé, realizó un balance positivo del trabajo realizado durante el 2021. Destacó la posibilidad de adquirir nuevos equipos y herramientas que fueron entregados recientemente al Cuartel local y anunció que este año se comenzará con el dictado de nuevas e importantes capacitaciones para el personal bomberil.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2022 - 00.00.hs

Bartolomé hizo un “balance positivo” del 2021. Señaló que “no fue un año fácil para Bomberos ni para nadie debido a la pandemia. El personal tuvo que adaptar diferentes metodologías de participación de los bomberos de nuestro cuartel, donde tuvieron que adaptar sistemas de bioseguridad justamente para la convivencia. Los bomberos permanentemente se están capacitando y preocupando para que todo esté en óptimas condiciones con el fin de intervenir de la mejor manera en cada servicio”.

 

Desde la Asociación “tratamos de cuidar los recursos monetarios para poder hacerle frente a las inversiones que debemos realizar en equipamiento y herramientas de trabajo. Hay que tener en cuenta que las inversiones que Bomberos necesita realizar son muy importantes ya que, es todo a precio dólar y necesitamos administrarlo bien”.

 

A lo largo del 2021 “hemos podido cubrir bien todos los servicios requeridos. Y tenemos muchas ganas de seguir creciendo. Este 2022 la idea es comenzar con el Curso de nivel 1 de bomberos en nuestro Cuartel a través del Departamento de Capacitación. El compromiso de los bomberos nos genera las ganas de seguir trabajando para ellos y nuestra comunidad”.

 

 UN RECONOCIMIENTO

 

En otro orden Bartolomé reconoció el trabajo que realizan los bomberos voluntarios de Esquel día a día. “Destaco la labor de cada uno y espero que este año sea mucho mejor para todos. Sobre todo quiero agradecer a las familias de los bomberos que, son las que apoyan y están atrás de todo”, expresó.

 

En un párrafo aparte también agradeció “a la comunidad de Esquel por el aporte que hacen a Bomberos Voluntarios, lo cual permite brindar un mejor servicio cada día”.

 

Por su parte, y en el marco de su participación en la presentación de nuevo equipamiento para el Cuartel local, el Intendente Sergio Ongarato también subrayó “el importante trabajo que realizan los bomberos voluntarios en nuestra comunidad. Los bomberos son vecinos de nuestra ciudad”.

 

Destacó la adquisición de equipamiento y herramientas de trabajo para el Cuartel de Bomberos Voluntarios, recientemente entregados por la Asociación de Bomberos de Esquel. “Se han comprado elementos de primera calidad para el combate de incendios, que les permite trabajar de manera más segura y más eficiente durante un ataque”, dijo remarcando que “para utilizar equipos y herramientas ellos tienen que estar preparados, no los puede utilizar cualquier persona. Y ellos se capacitan permanentemente y están preparados para auxiliarnos en caso de alguna emergencia. Y esto es lo más importante”.

 

En este marco, “mi reconocimiento para ellos. Porque se puede ayudar de forma material pero, ellos están detrás de todo esto capacitándose, formándose de manera permanente”.

 

EL APORTE DE LA COMUNIDAD

 

Por último el intendente resaltó la importancia de que “la comunidad vea que los fondos de aportamos cada uno de los vecinos mes a mes para los bomberos voluntarios están aquí, en los móviles que se compran, en el equipamiento adquirido. Y vuelve a la comunidad, en seguridad para cada uno de nosotros. La Asociación de Bomberos Voluntarios se sigue trabajando para la seguridad de cada vecino”. -

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?