Esquel

Concluyó la obra de desagües pluviales

Finalmente concluyó la obra de desagües pluviales de Esquel. En este marco la Municipalidad trabaja en algunas observaciones que fueron realizadas durante la inspección correspondiente y próximamente se realizaría la inauguración. Ahora el municipio gestiona financiamiento para el mantenimiento del Arroyo Esquel que, a partir de la obra recibirá un mayor caudal de agua.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/01/2022 - 00.00.hs

Al respecto manifestó el Intendente Sergio Ongarato que la obra “se terminó y se está trabajando ahora en algunas observaciones que se hicieron en el marco de la inspección. En este sentido se está trabajando en algunos lugares puntuales donde ha habido algún tipo de problemas, pero la obra ya está terminada y esperamos poder darle inauguración correspondiente. Si bien ya se inauguró con las lluvias que hemos tenido”.

 

Señaló el mandatario municipal que con la realización de la obra de desagües pluviales, “también tenemos que trabajar en el desafío de mantener el cauce del Arroyo Esquel. Porque, mucha agua que corría por la Avenida Alvear cada vez que llovía ahora es desviada y volcada al cauce del arroyo. Esto obliga a mantenerlo limpio”.

 

MANTENIMIENTO DEL ARROYO

 

En este sentido dijo Ongarato que el mantenimiento del cauce implica “muchos millones de pesos y también el compromiso de los vecinos de la comunidad, sobre todo de aquellos que viven cerca del arroyo. Hay que ser cuidadosos de no arrojar residuos al arroyo. Desde el municipio hemos sacado del agua lavarropas, chasis de autos, pedazos de televisores, calefactores y otro tipo de chatarra. También hemos sacado toneladas de escombros”. El cauce del arroyo “no es el lugar para tirar residuos de ningún tipo ni escombros. Porque cuando vienen las crecidas aparecen también los problemas serios”.

 

Agregó por último que “hay un pedido que haremos al gobierno provincial y es para la limpieza en todo el Arroyo Esquel. Para limpiar todo el cauce que pasa por nuestra ciudad se necesitan aproximadamente unos 40 millones de pesos. Eso sería para hacer distintas tareas. Estamos hablando de un monto de dinero importante para un trabajo que tenemos que hacer este 2022”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?