Esquel

Lago Puelo: dictaron capacitación para futuros mediadores comunitarios

Se llevó a cabo en el auditorio del Parque Nacional Lago Puelo una nueva instancia de capacitación para futuros mediadores comunitarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2022 - 00.00.hs

Los participantes vienen transitando el cursado de la carrera desde el año 2019 y en el mes de abril se convertirían en los primeros Mediadores Comunitarios recibidos en la localidad.
Esta capacitación es producto del convenio firmado entre el Municipio de Lago Puelo y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación quien facilitó la llegada de capacitadores a la localidad para brindar este curso que se dicta de manera gratuita.
Dicho convenio firmado en el 2019 establecía además la implementación de un Centro de Mediación Comunitaria, el que comenzó a funcionar el 1 de diciembre de 2021, en el local de Calle El Maqui y Los Coihues de Lago Puelo, en el horario de 14.30 a 18.30.
En este Centro de Mediación se atienden casos generados en la convivencia entre vecinos como conflictos por muros medianeros, árboles próximos a las medianeras, contaminación sonora y ambiental, entre otros.
La mediadora y coordinadora del Centro de Mediación de Lago Puelo, Zulma Mengual junto con su par Juan Franco estuvieron al frente de la capacitación llevada adelante esta semana, realizando de manera voluntaria una recuperación de contenidos ya que la instancia práctica o de pasantías en la cual los alumnos podrán certificarse se realizará en abril.
Respecto del curso, Mengual destacó la importancia de contar con mediadores formados en la localidad y los incentivó a que continúen participando de la formación como así también de diferentes capacitaciones que propone la Red Federal de Centros Comunitarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?