Esquel

Ongarato reunió al gabinete municipal para definir medidas ante el aumento de casos de Covid

Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en Esquel, el Intendente Sergio Ongarato reunió ayer a su gabinete para definir nuevas medidas a implementar desde las distintas áreas de la Municipalidad. En la oportunidad se analizó la curva de contagios en la ciudad y el incremento exponencial registrado en los últimos días. Confirmó que por el momento se suspende la vigilia prevista en el predio de La Trochita por el aniversario de Esquel. Y dijo que se reforzarán los controles para el cumplimiento de protocolos en comercios.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2022 - 00.00.hs

Al respecto el Intendente informó, que se «postergará la celebración de la vigilia por el aniversario de la ciudad de Esquel previsto para febrero. Los festejos se van a reprogramar,, a excepción de la presentación del número principal de la vigilia que si quedará sin efecto».
Dijo que «el evento principal se realizará con artistas locales y por otra parte, tanto el acto cívico como la Expo Esquel se organizarán de manera segura en espacios al aire libre, evitando aglomeraciones de gente. De todas formas, evaluaremos como continúa la situación epidemiológica».

 

MANTENER LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN LA CIUDAD

 

Al mismo tiempo, Ongarato expresó que «la intención es que se puedan seguir manteniendo las actividades económicas con el cuidado necesario. A los vecinos debemos transmitirles que como primera prioridad tenemos que cuidar nuestra salud y como segunda prioridad la actividad economía, con las empresas y comercios funcionando, para lo cual será fundamental que todos nos comprometamos a cumplir y respetar los protocolos».
Además, Ongarato confirmó que se mantendrá el equipo de profesionales y asistentes que se formó el año pasado con el objetivo que colaborar desde la municipalidad con el trabajo que realiza el gobierno provincial a través del área programática y el personal del Hospital Zonal Esquel.
Por otra parte, el intendente indicó que no se descarta que con el paso de los días puedan anunciarse nuevas medidas que contribuyan a disminuir el nivel de contagios en la ciudad. 
En cuanto al funcionamiento del Cine Auditorio Municipal, anunció que se trabajará con el 50 % de su capacidad.
Asimismo, se reforzará el funcionamiento de plataformas digitales para la realización de trámites municipales online para de esta forma reducir el tránsito de vecinos en los edificios públicos.
En tanto, los testeos y vacunaciones se continuarán realizando en los Centros de Atención Primaria de la salud ya establecidos.
Por último, Ongarato dijo que las colonias de vacaciones municipales continuarán con su funcionamiento actual por el momento, al tiempo que se reforzará el control de protocolos en los comercios.-

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?