Esquel

Oficinas municipales de Licencias de Conducir y Educación Vial fueron reubicadas

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe informó sobre la reubicación de oficinas municipales. En Este sentido indicó que actualmente el Departamento de Tránsito atiende en San Martín y Perito Moreno, mientras que la oficina de Educación Vial está funcionando en instalaciones de la Terminal de Ómnibus.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 00.00.hs

Mariela Sánchez Uribe.

Al respecto, Sánchez Uribe señaló que se realizó una mejor distribución de espacios, a fin de responder a la importante demanda de los vecinos. “Adecuamos los espacios trasladando Educación Vial de Ómnibus donde cuentan con un espacio para tomar exámenes teóricos, y el Departamento de Tránsito y Transporte se ubicó en la esquina de Perito Moreno y San Martín en un espacio más amplio”.

 

Además indicó que el REPAT está atendiendo en San Martín al 1100, mientras que la oficina de Licencias de Conducir sigue funcionando en el mismo lugar (SAN Martín 650) con la atención de profesionales de lunes a viernes.

 

A partir de ahora quien gestione su licencia de conducir debe concurrir al Juzgado de Faltas para solicitar constancia de antecedentes, luego los antecedentes de REPAT y finalmente realizarse los exámenes médicos en las oficinas de Licencias de Conducir.

 

Sánchez Uribe destacó que “de esta manera se busca agilizar los trámites cuando los vecinos deben visitar al municipio. Es un trabajo articulado porque de Tránsito dependen las Divisiones de Licencias de Conducir y de Educación Vial. Tengamos en cuenta que Esquel tiene la oficina de emisión nacional de conducir. Cada sector evalúa y realiza un trabajo específico, de manera que Educación toma examen teórico, Tránsito el examen práctico y Licencias con sus profesionales a cargo, un médico y un psicólogo, evalúan la salud de quien tramita su licencia. Ellos trabajan de lunes a viernes, ya que se contrató a un profesional que se suma para los días martes y jueves. De esta forma, el municipio garantiza el servicio médico diario, evitando la aglomeración de personas en las oficinas y las demoras”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?