Esquel

Esquel recibió al “Gran Premio Roadbook de Baquets” en su travesía por la Patagonia

Un total de 60 autos antiguos pertenecientes al “Circuito del Gran Premio Roadbook de Baquets” hicieron su paso por Esquel en el marco de una travesía que recorre distintas localidades de Chubut y la Patagonia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 00.00.hs

Este evento está organizado por la Fundación Roadbook y, coordinado por Orlando Bongiardino, secretario de la Fundación. Además, esta acción es acompañada por la Municipalidad de Esquel, a través Secretaría de Turismo, lugar en el que ayer después del mediodía, se realizó la presentación de este lote de máquinas, con la posibilidad de que vecinos y turistas puedan disfrutar de espectáculo, conocer a los pilotos y fotografiarse con los autos.
Una buena cantidad de público se hizo presente en Av. Alvear y Sarmiento, en una tarde espléndida, a pleno sol. El intendente Ongarato se hizo presente para dar la bienvenida de este tour de baquets en Esquel, presenciando luego la largada simbólica de auto con destino a la comarca andina y El Bolsón, el próximo punto de reagrupamiento.
Este circuito dió inicio el pasado 30 de octubre, cuando los participantes partieron desde la ciudad de Puerto Madryn. El lunes por la tarde, tras cruzar la meseta, arribaron a Esquel
La edición Transpatagónica une el Océano con la Cordillera y se trata de un tramo de regularidad y un desafío de orientación con brújula. Todo el GP es un paseo con velocidad controlada, ya que no es una carrera. La velocidad no interviene en ningún aspecto del evento.
Fundación Roadbook es una entidad sin fines de lucro y cuyo objetivo es volcar las posibles utilidades a donaciones filantrópicas relacionadas a la salud y bienestar infantil.
La carrera comenzó el 30 de octubre en Puerto Madryn con una primera etapa que finalizó en Gastre. Luego el 31 visitaron Piedra Parada en Gualjaina para llegar por la tarde a Esquel. Ayer partieron a hacia El Bolsón donde realizaron otro pernocte y este jueves saldrán hacia San Martín de Los Andes y desde allí circularan al punto final que es el Paso Hua Hum, frontera con Chile, donde se realizará una comida de despedida, entrega de premios y renovación de energías para empezar a pensar en el GP 2023.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?