Esquel

El Municipio presentó nuevo asistente virtual para mejorar atención a vecinos

El intendente Sergio Ongarato y funcionarios del gabinete municipal presentaron ayer en un acto desarrollado en el salón del Centro Cultural Melipal el nuevo asistente virtual que servirá para mejorar la atención on line y a distancia de vecinos y contribuyentes municipales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 00.00.hs

En la oportunidad se dieron detalles de este robot virtual instalado en la pagina web del municipio y que atenderá todas las consultas e inquietudes de la comunidad.
Precisamente, dicho asistente ya se encuentra disponible en la página web https://www.esquel.gov.ar/
En la presentación además de Ongarato se encontraban presentes los secretarios de Gobierno, Mariela Sanchez Uribe; de Cultura, Damian Duflos y de Turismo, Gustavo Simieli, además de la directora de Prensa y Comunicación, Carolina González Conesa.
El intendente Sergio Ongarato sobre este asistente virtual indicó que "es una forma nueva que tiene el vecino de interactuar, conocer los trámites que puede hacer en la Municipalidad, podrá obtener información sobre lo que requiera de cada área del municipio sin tener que moverse de su casa y concurrir al municipio. También será de mucha utilidad para personas que se encuentran lejos de Esquel, en otra provincia o país, poder efectuar consultas o trámites a distancia de manera on line. De esta manera se podrán solucionar los problemas que puede llegar a tener ese vecino o contribuyente" apuntó.

 

UNA NUEVA FORMA DE CONECTAR A LOS VECINOS CON EL MUNICIPIO

 

Por su parte, la responsable de la Dirección de Prensa y Comunicación del municipio, Carolina González Conesa, sostuvo que se trata de "una nueva forma de conectar a los vecinos con el municipio".
"El asistente tratará de responder las consultas que los vecinos hagan o tratar de guiarlo en una especie de carrusel a través de las secretarías, se abrirá una especie de menú en donde el vecino podrá seleccionar la dependencia o área municipal en donde quiere hacer la consulta", indicó sobre el funcionamiento de este robot virtual.
Además, Gonzalez Conesa destacó que la base de datos “se construyó a partir de las preguntas frecuentes que realizan vecinos y turistas a través de las distintas vías de comunicación que tiene el municipio”.
"Es para destacar que este programa cuenta con distintos niveles y espacios de estadísticas que nos permiten saber cuáles son aquellos requerimientos que nosotros no estamos pudiendo responder y podremos cargar esa información a medida que vayan pasando las semanas", agregó.
Explicó que a través del asistente virtual los vecinos podrán completar trámites online y hacer consultas sobre servicios que ofrecen las distintas áreas municipales. "Esperamos que este robot sea amigable para todos. Nuestra intención es ahorrarle tiempo al vecino y generar un ida y vuelta frecuente y positivo entre la Municipalidad y el vecino", indicó González Conesa.
Por último, adelantó que este miércoles se hará el lanzamiento de un concurso con premios para que la comunidad elija el nombre que se le pondrá al robot virtual.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?