Esquel

Padres de la Escuela Nº 188 reclaman por la falta de agua, transporte y estado del camino a Alto Río Percy

Con afiches y carteles dando cuenta de la necesidad de mejoras en el camino, de la falta de agua y transporte escolar concurrieron ayer a Delegación de Escuelas en Esquel, un grupo de papás y mamás de alumnos de la Escuela Nº 188 del Alto Río Percy, haciendo entrega de una nota y planteando el malestar y la necesidad de respuestas al funcionario a cargo del área, Claudio Tardón, quien se comprometió a elevar el planteo a las autoridades competentes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 00.00.hs

Sandra Utrera, mamá de un estudiante de la escuela, confió que “hace mucho tiempo que tenemos problemas con el agua, y con el transporte. Por otra parte, el camino al Percy está destrozado y por todos estos motivo en la escuela no hay clases”.
Agregó que “la directora y el personal de la escuela ya hicieron todos los reclamos que podían y no tuvieron respuesta. El miércoles tuvimos una reunión de padres y decidimos venir a Delegación. Nuestros hijos están en sus casas porque no tienen clases desde el martes, pero la suspensión parece definitiva porque falta el transporte escolar o agua en la escuela”.
Informó que a la Escuela Nº 188 “van nuestros chicos que son del Percy y chicos que son de Esquel, pero el transporte está cortado por falta de pago, dicen que hace 3 o 4 meses que no le pagan a la empresa”.

 

 SIN AGUA

 

En cuanto a la falta de agua en la escuela, comento Sandra Utrera que la cañería que viene de la captación y que abastece a la escuela "se tapó por falta de mantenimiento y eso hace que no llegue el agua a la cisterna. Tampoco podemos sacar agua de la red del río porque no es apta para consumo y falta colocar la bomba de clorado".
“Dicen que harán un seguimiento y que van a reclamar, pero nosotros necesitamos una respuesta urgente. No podemos como padres hacer las tareas de mantenimiento en la escuela. Más cuando hay gente a la que le pagan para hacer esas tareas. Y mientras tanto nuestros hijos siguen sin clases, por eso queremos una respuesta urgente” expresó. 
Por último, con respecto a la falta de agua en las viviendas del Percy, Utrera indicó que esto tiene que ver con “una obra que hizo mal el municipio y hoy no funciona la red. No llega el agua a las casas y es todo un desastre. A su vez el estado de los caminos en el Percy son pésimos, hemos hecho nota a Vialidad y no pasa nada, tanto el último tramo del camino y el ingreso al paraje después del puente son un desastre" terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?