Esquel

La Escuela N° 51 de Río Pico festejó su centenario

La Escuela Primaria N°51 de la localidad de Río Pico, lleva adelante una semana de festejos en conmemoración de los 100 años de existencia. Con actividades que tuvieron la participación de la comunidad, padres y alumnos recorrieron las calles del pueblo con hermosas carrozas y los pequeños lucieron disfraces acorde a la ocasión.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2022 - 00.00.hs

3

El pasado viernes  se realizó el acto protocolar, el cual contó con la presencia del intendente Diego Pérez, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal, fuerzas vivas de la localidad, directivos, docentes, alumnos, exalumnos, auxiliares jubilados de la institución y público en general.
El izamiento del Pabellón Nacional, lo llevaron adelante la exdocente María Elena Ugarte, la exalumna Isolina Fuentealba y la Vicedirectora Adriana Sanabria. Se entregaron presentes a las instituciones locales, por el continuo acompañamiento a la escuela en todas las actividades llevadas adelante.
El intendente Diego Pérez, junto a la directora Silvia Gonzalez, procedió a descubrir una placa en conmemoración de estos 100 años de existencia, lo mismo hicieron por parte del Club Deportivo Río Pico.
Luego de finalizado el acto, se procedió a recorrer la muestra fotográfica, de registros y mobiliario antiguo, los ex alumnos se reconocieron en muchas de las fotos y también pudieron retratar este momento, con sus exdocentes y familiares.
Para culminar los festejos se realizó una velada musical en instalaciones del gimnasio municipal, dónde ex alumnos, auxiliares jubilados, docentes y exdocentes realizaron un sketch con vestimentas tradicionales gauchas para dar paso a bailar el Pericón Nacional, seguidamente se llevó adelante la presentación de distintos artistas invitados, también se realizaron entre los asistentes concurso de baile, que consistían en demostrar sus destrezas en chamamé, pasos dobles y para que el jurado terminará de decidir debieron bailar cumbia, cuarteto, reggaetón, siendo juez y jurados el público a través de los aplausos.
De esta manera esta emblemática institución compartió con todas las familias riopiquenses y todos quienes se acercaron a ser parte de los festejos por estos 100 años de apostar por la educación, el amor a la raíces, el desempeño de directivos y docentes que hicieron su paso por la Escuela Primaria N° 51, ex 75, muchas historias y recuerdos que perdurarán por muchos años.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?