Esquel

Trevelin conmemoró el 137° Aniversario de la llegada del Coronel Fontana y sus Rifleros

Con un acto y desfile cívico militar frente a la plaza central, que como cada año contó con una importante participación de vecinos, la localidad de Trevelin conmemoró el 137° Aniversario de la llegada del Coronel Jorge Luis Fontana y los Rifleros al Valle 16 de Octubre. El mismo fue presidido por el Intendente Héctor Ingram junto al ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro. En la oportunidad hubo firmas de convenios con el gobierno provincial y entrega de equipamiento a diferentes instituciones de la comunidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2022 - 00.00.hs

El acto, llevado a cabo frente a la Plaza Central, contó además con la presencia de intendentes de otras localidades de la región, entre ellos de Esquel, Arq. Sergio Ongarato; además de otros funcionarios provinciales y municipales. También representantes de la Asociación Galesa de Trevelin, instituciones educativas, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la zona, entre otros, y vecinos de la comunidad en general.
En la oportunidad se llevó a cabo la firma de diferentes convenios entre la Municipalidad de Trevelin y el gobierno provincial, tendientes a la concreción de distintas obras en la localidad. Asimismo, desde Lotería del Chubut se entregó equipamientos varios a instituciones locales.
Luego de los respectivos discursos de las autoridades, se realizó el tradicional y colorido desfile cívico militar que, como cada aniversario, contó con una importante cantidad de participantes en todos los rubros.
Por la tarde se realizó un Té Galés en el Centro Cultural Trevelin, organizado por las Damas del Té.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?