Esquel

La Municipalidad pavimentó la media calzada que estaba pendiente en calle Tamburini

El secretario de Obras Públicas Municipal, Herman Torres, se refirió a la concreción de la obra de pavimentación que lleva adelante la Municipalidad de Esquel en el tramo que quedó pendiente en la calle Tamburini, en el barrio Los Sauces. La obra inconclusa había presentado irregularidades antes de su terminación, por lo cual fue objeto de una presentación judicial de los vecinos que se vieron damnificados por la empresa constructora que llevaba adelante la pavimentación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 00.00.hs

“Es una situación que viene ya de hace varios años”, recordó Torres, “que había sido denunciada en su momento por los vecinos y tomó la intervención la justicia. Esto nos limitó para trabajar en la obra. Había quedado inconclusa media calzada y ahora nos autorizaron para continuar con la obra y estamos en marcha”, dijo el funcionario municipal.

 

Ahora, Torres dio cuenta que desde la municipalidad ya se concretó el tramo. Son 150 metros de media calzada. “Pero no vamos a intervenir en lo que está ejecutado. Porque ahí la justicia es la que va a determinar cómo se sigue, seguramente hicieron las pruebas para ver los fallos que a simple vista se ve que tienen falencia”.

 

Asimismo, el funcionario resaltó que “el municipio intervino porque también hizo un aporte al consorcio, y hay contratos personales entre la empresa y cada uno de los vecinos”.

 

Más allá de esta obra, Torres aseguró que desde Obras Públicas “hacemos hincapié en el mejoramiento y mantenimiento de las calles. Y estamos trabajando con distintas empresas que han presentado algunas propuestas a través de vecinos. La verdad que tenemos obras muy importantes, la mayor cantidad de obras va a requerir financiamiento externo, a través de provincia y de Nación”.

 

Por otra parte, agregó, “hemos estado en reunión la semana pasada con gente del Instituto Nacional del Agua, y después tenemos el desarrollo urbanístico de Valle Chico”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?