Esquel

Larga fila y varias horas de espera para sacar turno en el Hospital Zonal Esquel

El Hospital Zonal de Esquel se vio ayer desbordado por la gran cantidad de pacientes que concurrieron a sacar turno para los distintos consultorios que funcionan en el nosocomio local. Desde bien temprano se fueron concentrando sobre la vereda de calle 25 de mayo (frente al edificio) los vecinos de Esquel y distintas localidades de la cordillera. Por ello se formó una larga fila que se extendía entre los pasillos del hospital, saliendo al exterior, hasta la esquina de las calles 25 de mayo y O´Higgins.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2022 - 00.00.hs

Algunas personas incluso arrancaron la espera a las 7 de la mañana y todavía a las 11 no habían podido sacar turno para algunos de los servicios, de cara al mes de diciembre. Lo mismo sucedió el martes, con quienes se acercaron a sacar turno para la junta evaluadora que otorga el certificado único de discapacidad.
Mario Alarcón, presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, advirtió que “esto fue planteado hace 15 días en el Consejo Provincial de Discapacidad, el tema es que no tenemos edificio para saca la junta evaluadora del hospital. Rehabilitación está colapsada y tenemos que buscar alternativa. Yo como papá también tengo que hacer la cola”.
Alarcón señaló que “el hospital nuestro está colapsado, necesitamos un hospital nuevo y no tenemos otra opción para hacer el certificado”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?